Nicolas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (823 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MAKING COMPANIES MORE LIKE COMMUNITIES – CREACIÓN DE COMPAÑÍAS MÁS COMO COMUNIDADES
IESE (Escuela de dirección de la Universidad de Navarra), universidad líder en negocios de España, claramente unejemplo de una destacada gestión. El 2006, el IESE llegó a ser una de las principales escuelas de negocios en Europa, además de tener programas de enseñanza en Sudamérica, Europa, África y el OrienteMedio.
Tanto en IESE como en las compañías en general, el éxito depende mayormente del recurso humano, es decir, de la calidad de las personas. ¿Qué hacía que se mantenía y unía en IESE? Su cultura decuidado; de cuidarse entre sí. Gran parte del éxito de IESE, se debe a una gestión que se aproxima a lo que generalmente se ve en compañías “best places to work”. A diferencia de las escuelas enEEUU, donde se observa generalmente una búsqueda de los organismos para extraer financieramente lo máximo de las personas, en IESE se observa todo lo contrario, donde la organización es una comunidad,donde las personas se cuidan unas a otras. Dentro de estas ayudas, se puede mencionar (a parte de ayudas financieras) apoyo emocional, visitas, ayuda con tareas domésticas, y amistades que apoyan entiempos difíciles. IESE se preocupa hasta de las visitas de las personas que pertenecen al organismo.
Una comunidad está preocupada del involucramiento y compromiso de sus miembros en sus actividades, ymide el nivel de involucramiento mientras intenta hacer cosas para asegurarse que las personas afiliadas a la organización se mantengan conectadas a la comunidad. Por ejemplo, en Southwest Airlines,los 40.000 trabajadores no reciben solamente tarjetas para sus cumpleaños, sino que también ante cualquier evento importante de sus vidas (ya sea alegre o triste).
Una comunidad se preocupa delbienestar de sus personas, para generar el equilibrio necesario para realmente vivir sus valores. Además, se da una gran énfasis en temas éticos y valores, tanto sobre escándalos financieros, como también...
tracking img