Nicolas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1190 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de agosto de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
Durante su mandato se dieron el fin de la Guerra de los Mil Días y la separación de Panamá.
En su gobierno, enfrentó las guerrillas en combates que cubrieron la mayor parte del territorio nacional, especialmente la Costa Atlántica y Panamá, donde los revolucionarios recibieron la ayuda de tropas extranjeras procedentes de Nicaragua, Venezuela y Ecuador.
En el gobierno del presidente Marroquín,se reformó el modelo educativo de Colombia, mediante la ley 39 del 26 de octubre de 1903. La educación se dividió en un sistema escolar y universitario, dividiendo la enseñanza oficial en primaria, secundaria, profesional, industrial y artística.
Manuel Antonio Sanclemente


Miguel Antonio Caro

De los años de gobierno de Caro, algunos hechos trascendentales lo marcaron, como la agitaciónpolítica desatada en Bogotá a principios de 1893, cuando el pueblo se levantó y tuvo a la ciudad prácticamente en sus manos, en días de violentos asaltos y choques con la fuerza pública. n 1895 tuvo lugar una revolución en la que fuerzas liberales se levantaron contra el gobierno a principios de ese año. Otro hecho que tuvo lugar bajo su mandato fue el del llamado gobierno de los Cinco Días.
RafaelNúñez

En 1884 fue reelegido con el apoyo del Partido Conservador, con el propósito de llevar a cabo la Regeneración.
En 1885, los Liberales Radicales inician una guerra civil con el propósito de derrocar a Núñez, perdiendo definitivamente en la batalla de La Humareda. Con el camino llano, Núñez inicia una Durante su mandato se dieron el fin de la Guerra de los Mil Días y la separación dePanamá.
En su gobierno, enfrentó las guerrillas en combates que cubrieron la mayor parte del territorio nacional, especialmente la Costa Atlántica y Panamá, donde los revolucionarios recibieron la ayuda de tropas extranjeras procedentes de Nicaragua, Venezuela y Ecuador.
En el gobierno del presidente Marroquín, se reformó el modelo educativo de Colombia, mediante la ley 39 del 26 de octubre de 1903.La educación se dividió en un sistema escolar y universitario, dividiendo la enseñanza oficial en primaria, secundaria, profesional, industrial y artística.
Manuel Antonio Sanclemente


Miguel Antonio Caro

De los años de gobierno de Caro, algunos hechos trascendentales lo marcaron, como la agitación política desatada en Bogotá a principios de 1893, cuando el pueblo se levantó y tuvo a laciudad prácticamente en sus manos, en días de violentos asaltos y choques con la fuerza pública. n 1895 tuvo lugar una revolución en la que fuerzas liberales se levantaron contra el gobierno a principios de ese año. Otro hecho que tuvo lugar bajo su mandato fue el del llamado gobierno de los Cinco Días.
Rafael Núñez

En 1884 fue reelegido con el apoyo del Partido Conservador, con el propósito dellevar a cabo la Regeneración.
En 1885, los Liberales Radicales inician una guerra civil con el propósito de derrocar a Núñez, perdiendo definitivamente en la batalla de La Humareda. Con el camino llano, Núñez inicia unaDurante su mandato se dieron el fin de la Guerra de los Mil Días y la separación de Panamá.
En su gobierno, enfrentó las guerrillas en combates que cubrieron la mayor parte delterritorio nacional, especialmente la Costa Atlántica y Panamá, donde los revolucionarios recibieron la ayuda de tropas extranjeras procedentes de Nicaragua, Venezuela y Ecuador.
En el gobierno del presidente Marroquín, se reformó el modelo educativo de Colombia, mediante la ley 39 del 26 de octubre de 1903. La educación se dividió en un sistema escolar y universitario, dividiendo la enseñanzaoficial en primaria, secundaria, profesional, industrial y artística.
Manuel Antonio Sanclemente


Miguel Antonio Caro

De los años de gobierno de Caro, algunos hechos trascendentales lo marcaron, como la agitación política desatada en Bogotá a principios de 1893, cuando el pueblo se levantó y tuvo a la ciudad prácticamente en sus manos, en días de violentos asaltos y choques con la fuerza...
tracking img