Nicole

Páginas: 4 (790 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2011
Clorfenamina
La clorfenamina o clorfeniramina es un compuesto químico utilizado en medicina como fármaco antihistamínico.
En cuadros alérgicos sirve para aliviar la rinitis, la rinorrea; laurticaria; el estornudo; la picazón de ojos, nariz y garganta; la comezón por picaduras de insectos, y ronchas causadas por alimentos o cosméticos.
Es un antihistamínico de primera generación, generalmenteproduce sueño. No debe administrarse en el embarazo ni durante la lactancia, ni a menores de seis años. En los enfermos cardíacos la clorfeniramina se debe usar con precaución. En efecto, estosfármacos pueden producir taquicardia, hipotensión y arritmias.
Vía de administración: Oral, vía subcutánea, intramuscular o intravenosamente.

Berodual:
Es un broncodilatador para la prevención ytratamiento de los síntomas en los trastornos obstructivos de la vía aérea.
Contraindicaciones: Está contraindicado en pacientes con hipersensibilidad conocida al bromuro de fenoterol o sustanciassimilares a la atropina o a cualquiera de los excipientes del producto. Tambien está contraindicado en pacientes con cardiomiopatía hipertrófica obstructiva y taquiarritmia.
Vía de administración:aerosol

Ranitidina:
Es un antiulcerosos para el tratamiento de úlceras e inhibidor de la secreción gástrica excesiva.
Contraindicaciones Hipersensibilidad a ranitidina o alguno de sus ingredientes.Sólo debe ser usada durante el embarazo si es estrictamente necesario, se excreta a la leche materna así que depende del beneficio en la madre para suspender la droga o la lactancia.
Reacciones adversay secundaria
En ocasiones, mareo, somnolencia, insomnio y vértigo; en casos raros: confusión mental reversible, agitación, depresión y alucinaciones.

Metroclopramida
Gastrocinético, antieméticocentral y periférico
La administración de metoclopramida está contraindicada en pacientes con feocromocitoma, ya que el medicamento puede causar crisis hipertensivas, probablemente asociadas a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • nicol
  • Nicolas
  • nicolas
  • Nicole
  • Nicolas
  • Nicole
  • Nicole
  • Nicolas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS