Nicole

Páginas: 2 (401 palabras) Publicado: 22 de enero de 2013
DIVERSOS CONCEPTOS DE ECONOMIA

Concepto general de economía:
La economía es la ciencia encaminada a determinar el mejor uso de los bienes del mundo por el hombre. Es la administración recta yprudente de los bienes con fin de lograr una armónica distribución de riqueza. La economía es el régimen administrativo de cada aspecto de la vida de relación entre los hombres y su comunidad.
Laeconomía es una ciencia social que no tiene una definición única, y cuyo objeto de estudio difiere en la interpretación de diferentes autores.
Economía objetiva o Marxista:
Es la dinámica delsurgimiento, el desarrollo y la crisis del capitalismo.
Economía según Adam Smith:
Es la naturaleza y la causa de la riqueza de las naciones.
-George Mankiw, autor de un exitoso manual de economía, nos cuentaque sus tres conceptos clave en Economía son:

1. La ventaja comparativa y los beneficios del comercio. Aunque nada parece más evidente que lo mejor para cada uno es adquirir en el mercado lo quemás le conviene, es una de las ideas que más cuesta entender a un gran número de personas. La autarquía es una de las doctrinas que más predicamento ha tenido a lo largo de la historia desde losmercantilistas del siglo XVIII a la India post-colonial de Gandhi pasando por la España franquista o la Europa comunitaria. Las ventajas de la división del trabajo y los beneficios del intercambio sontodavía no asimiladas a pesar de los siglos que han pasado desde su formulación.
2. Oferta, demanda y la eficiencia de los mercados en equilibrio. Una lección pendiente para los que todavía hoy tratan deimponer unos preciso sin darse cuenta de las consecuencias perjudiciales que pueden producirse.

3. Fallos de mercado, como las externalidades, y el papel del gobierno. El funcionamiento del mercadoprovoca desajustes especialmente cuando es una tercera parte la que sufre las consecuencias negativas derivadas del intercambio. El gobierno debe crear un marco que permita que el mercado se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • nicol
  • Nicolas
  • nicolas
  • Nicole
  • Nicolas
  • Nicole
  • Nicole
  • Nicolas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS