Nicolás Abbagnano Historia De La Filosofia Volumen 1

Páginas: 1077 (269180 palabras) Publicado: 11 de abril de 2011
NICOLÁS ABBAGNANO

HISTORIA DE LA FILOSOFIA

Volumen 1

Filosofía antigua - Filosofía patrística - Filosofía escolástica

Traducción de Juan ESTELRICH

J. PEREZ BALLESTAR

HORA, S.A.
BARCELONA
Versión española de la última edición italiana de la STORIA DELLA FILOSOFIA, de Nicolás Abbagnano, publicado por UTET (UnioneTi-pografico-Editrice Torinese).

l.' Edición, 1956. Montaner y Simón
Reimpresión, 1962. Montaner y Simón
Reimpresión, 1968. Montaner y Simón
2.' Edición ampliada, 1975. Montaner y Simón
Reimpresión, 1978. Montaner y Simón
3.' Edición, 1982. Hora, S.A.
Reimpresión, 1985. Hora, S.A.
Reimpresión, 1990. Hora, S.A.
4.' Edición, 1994. Hora, S.A.Esta obra ha sido impresa sobre papel reciclado.

Reservados todos los derechos. Ninguna parte de este libro puede ser reproducida, almacenada en un sistema de informática o transmitida de cualquier forma o por cual-quier medio electrónico, mecánico, fotocopia, grabación u otros métodos sin previo y expreso permiso del propietario del copyright.

O¿ 1994, Hora, S.A.Castellnou, 37 – 08017 Barcelona

Depósito legal: B-24.676-1994
ISBN: 84-85950-06-2 (obra completa).
ISBN: 84-85950-03-8 (volumen 1).

Impresión: Tesys, S.A.
Manso 15-17 – 08015 Barcelona
Impreso en España – Printed in Spain

PREFACIO A LA TERCERA EDICION ITALIANA

La tercera edición de esta obra ha sido enteramente revisada, en base a las notablescontribuciones aportadas por los estudios más recientes, y debida-mente puesta al día en aquellos aspectos que lo han hecho necesario.
Se ha puesto una particular atención en el apartado referente a la filosofía contemporánea, en el cual se ha tratado de delinear las directrices y los pro-blemas claves. Los problemas que actualmente aparecen con mayor interés, son aquellos que se presentan en elpunto de encuentro de disciplinas cientí-ficas diversas, puesto que alrededor a este punto pivotan todas las demás: el problema del hombre, su relación con el mundo y la sociedad en la que con-vive, su destino futuro. Es en torno a estos problemas que la presente edi-ción, como en las precedentes, mantiene su máximo interés.
Para las notas bibliográficas, se ha mantenido un sobrio criteriode selec-ción, para evitar un exceso de pesadez en la obra. No obstante los estudiosos que deseen profundizar en los temas, encontrarán en base a las indicaciones suministradas, las fuentes de información sobre los autores de mayor interés.
Milán, 1974 N.A.

PREFACIO A LA SEGUNDA EDICIÓN ITALIANA

La segunda edición de esta obra constituye una actualización y puesta al día de laprimera a base de textos o documentos últimamente publicados, de nuevas investigaciones historiográficas y de nuevas orientaciones de crítica histórica y metodológica. Las partes que han experimentado mayores revisiones o ampliaciones son las concernientes a la lógica y a la metodología de las ciencias, la ética y la política. En efecto, las investigaciones historiográficas contemporáneas sedirigen preferentemente a estos campos, de acuerdo con los intereses que estimulan hoy la investigación filosófica. La exigencia de tener en cuenta los nuevos datos historiográficos y de presentar todo el conjunto de una manera ordenada y clara ha producido aquí y allá oportunos replanteamientos o desplazamientos de los autores tratados, de conformidad con ciertas constantes conceptuales que se handemostrado más activas e incluso decisivas en la determinación del desarrollo y de la eficacia histórica de los sistemas filosóficos. Naturalmente, las mayores – modificaciones se han producido al tratar de la filosofía contemporánea con objeto de ofrecer un cuadro sintético de conjunto sobre la investigación y sobre la variedad de las corrientes que hoy se discuten y de los problemas en torno a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de la filosofia volumen 3 nicolás abbagnano
  • Nicolás Abbagnano Historia De La Volumen 2
  • HISTORIA DE LA FILOSOFIA, ABBAGNANO
  • Historia De La Filosofia 1 Edad Mediaval Y Filosofia Latinoamericana
  • historia de la pedagogia abbagnano y visalvergui
  • La filosofía política de Nicolás Maquizvelo
  • Filosofia de Nicolo Maquiavelo
  • Filosofía nicolas maquiavelo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS