Nicoxkit

Páginas: 2 (346 palabras) Publicado: 1 de junio de 2011
EN LA DIESTRA DE DIOS PADRE
Escena # 1
Breve resumen
Peralta era el hombre mas bondadoso y caritativo del pueblo. No había en el pueblo quién no conociera a Peralta por sus muchascaridades: él lavaba los llaguientos; él asistía a los enfermos; él enterraba a los muertos; se quitaba el pan de la boca y los trapitos del cuerpo para dárselos a los pobres; y por eso era queestaba en la pura inopia; y a la hermana se la llevaba el diablo con todos los limosneros y leprosos que Peralta mantenía en la casa Su hermana le cantaleteaba, diciéndole que se ganaba contrabajar como un macho, si todo lo que conseguía y lo botaba jartando y vistiendo a tanto perezoso y holgazán se le atravesara en el camino. Le decía que se casara para que tuviera hijos aquien mantener. Sus oídos eran sordos a esta permanente reprensión de su hermana.
ESCENOGRAFÍA
Se muestra como fondo el interior de una casa muy humilde. Y con varios mendigos en la parte deatrás.
Guión
Narradora: Una vez, en pleno aguacero, llegaron dos peregrinos a pedirle posada: Peralta los mandó seguir.
Peralta: Lo van a pasar muy mal, porque en esta casa no hay ni ungrano de sal ni una tabla de cacao con qué hacerles una comidita. Pero prosigan para dentro, que la buena voluntad es lo que vale.
Narrador: Se sentaron en una banca, muy cansaos, y sepusieron a hablar una jerigonza tan bonita. Se dieron las buenas noches y cada cual si acostó.
Escena # 2
Breve resumen
Peralta se levantó, escuro, escuro, y no topó ni rastros de loshuéspedes; pero sí topó una mochila muy grande requintada de onzas del Rey. Corrió muy asustado a contarle a la hermana, que al momento se levantó de muy buen humor a hacer harto cacao; corrió acontarle a los llaguientos y a los tullidos, y los topó buenos y sanos y caminando y andando, como si en su vida no hubieran tenido achaque.
Escenografía
Se tiene en el fondo, la parte
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS