nics

Páginas: 85 (21035 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2014


NORMAS INTRNACIONALES PARA EL SECTOR PUBLICO EN COLOMBIA














Contenido



INTRODUCCION

La constante evolución y estándar de los mercados la industria ha generado cambios en la estructura económica en sector público y privado; en Colombia a partir de  leyes 1314 de 2009   1450  de  2011,  la regulación  contable  colombiana  con  estándares internacionales de  información  financiera, como son las normas internacionales.

Este trabajo es un análisis información, aspectos generales de temas de actualidad que se acogen en nuestro país con relación a la profesión contable, específicamente en las normas internacionales contables en el sector público, este texto identifica y resalta aspectos generales para su conocimiento implementación y desarrollo delas NICSP

Dicha investigación con respeto a las normas internacionales en el sector público, será de carácter informativo para contribuir a obtener una información óptima rápida y poder saber cómo competir en un mundo globalizado.














OBJETVOS GENERAL

Comprender las NIC SP, su nivel de interacción, definiciones objetivos alcance, información a revelar

OBJETIVOSESPECIFICOS

Determinar la manera alcance y objetivos de las NIC SP
Conocer La estructura de la NIC SP
Proponer información básica para conocimiento de cómo implantar y llegar a desarrollar las NIC SP


















NORMAS INTERNACIONALES PARA EL SECTOR PUBLICO EN COLOMBIA

NICSP 01 – PRESENTACION DE ESTADOS FINANCIEROS
OBJETIVO

El objetivo de la presente Normaes establecer la forma de presentación de los estados financieros con propósito general, para poder asegurar su comparabilidad, tanto con los estados financieros de ejercicios anteriores de la propia entidad, como con los de otras entidades. Para alcanzar dicho objetivo, la Norma establece, en primer lugar, consideraciones generales para la presentación de los estados financieros y, a continuación,ofrece guías para determinar su estructura, a la vez que fija los requisitos mínimos sobre el contenido de los estados financieros cuya preparación se hace sobre la base contable de acumulación (o devengo). Tanto el reconocimiento, como la medición y la información a revelar sobre determinadas transacciones y otros sucesos, se abordan en otras NICSP
Consiste en estipular la manera en que debenpresentarse los estados financieros para fines Generales a efectos de garantizar su comparabilidad tanto con los estados financieros emitidos por la misma entidad en períodos anteriores como con los estados financieros de otras entidades.
Para alcanzar este objetivo, la presente Norma establece consideraciones generales para la presentación de estados financieros, brinda orientación en cuanto asu estructura y determina los requisitos mínimos de contenido de los estados financieros preparados bajo el sistema de contabilidad de acumulación.

Alcance
1. La presente Norma debe aplicarse en la presentación de todo tipo de estados financieros con fines de información general que sean preparados y presentados según el método contable de acumulación de conformidad con las NormasInternacionales de Contabilidad para el Sector Público.
2. La presente Norma es de aplicación para todas las entidades del sector público excepto para las Empresas Públicas.
3. Los estados financieros para fines de información general son aquellos que pretenden atender las necesidades de usuarios que no están en condiciones de exigir informes preparados especialmente para satisfacer sus necesidadesconcretas de información.
4. Es aplicable, por igual, a los estados financieros de una entidad individual y a los estados financieros consolidados de una entidad económica, tales como los estados financieros correspondientes al gobierno en su conjunto.
5. Es aplicable a todas las entidades del sector público que no sean empresas públicas comerciales.
6. Las empresas públicas comerciales deben cumplir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nics
  • Nics
  • NICS
  • Nics
  • Nics
  • Nics
  • nics
  • nics

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS