nidoqueen

Páginas: 4 (797 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2013
Selección y ubicación del tema de investigación
La Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos o Carta Magna, ha sufrido 376 modificaciones a lo largo de sus 92 años de existencia, locual me parece un excelente tema a investigar y desarrollar para conocer qué inspiró estas modificaciones y qué efectos tuvieron estos cambios en la sociedad. Esta investigación será de tipohistórico-descriptiva, pues se tratará de establecer elementos de cambio en el tiempo y será descriptiva porque se señalarán diversos aspectos sobre el mismo asunto.

El tema en tiempo y espacio
En estainvestigación, el tiempo es de suma importancia, pues tiene que ver con la historia del país del último siglo, en donde el crecimiento de población, económico, de pobreza, etc, han sido factores que hanafectado directamente a la sociedad y por lo mismo, a la Carta Magna y por ello, tantos cambios a lo largo de la historia, desde su creación el 5 de febrero de 1917, hasta nuestros días. En cuestión deespacio, toda la investigación se desarrolla en México, aunque hay que prestar atención a lugares como la Cámara de diputados y senadores y apersonas que estén dentro del gobierno, aunque en realidad,las leyes afectan al pueblo y éste es parte de la investigación.

Justificación del tema
Es importante señalar el por qué de la elección de este tema de investigación. A pesar de que es unainvestigación de algo ya consumado y que se ha ido desarrollando durante años, la Constitución es algo que afecta a todo ciudadano mexicano y por ello es menester hacer una investigación y un estudio deella; y en lo particular, esto me interesa, pues mi futuro como profesionista irá de la mano de las leyes y por ende de la Carta Magna y con esta investigación, se conocerá el crecimiento como tal dela Constitución y por supuesto, se resaltarán todos los efectos de ésta en los gobiernos y en la sociedad; lo cual, finalmente es lo más importante pues ello determina si la modificación fue...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS