Niebla De Unamuno

Páginas: 2 (481 palabras) Publicado: 4 de agosto de 2012
El Amor y la muerte, llevadas de la mano

El Amor y la muerte son dos de los temas principales en el cuento del almohadón de plumas, donde nos narran la historia ‘‘amorosa’’ entre Jordán y Alicia(personajes principales).

En ese extraño nido de Amor, Alicia pasa todos los días en su palacio encantado, no pensaba en nada hasta que llegara su marido. Ella lo quería mucho, sin embargo, a vecescon un ligero estremecimiento mientras el por su parte, la amaba profundamente pero sin darlo a conocer.

Vivieron una dicha especial. Sin duda hubiera ella deseado menos severidad en ese rígidocielo de Amor, más expansiva e incauta ternura pero el imposible semblante de su marido la contenía siempre.

Alicia tuvo un cambio físico en su cuerpo, adelgazo, pero no era raro que adelgazara puestuvo un ligero ataque de influenza que se arrastró insidiosamente días y días. Día a día Alicia amanecía más delicada en su estado de salud sufriendo anemia, alucinaciones entre otros más, pero elmedico en cada visita solo le ordenaba cama y descansos absolutos, inútilmente visitaban a Alicia, que cada día su vida desangraba poco a poco.

Jordán estaba preocupado por la situación de su amada,caminando de un lado para otro donde la alfombra ahogaba sus pasos, durmiendo en la sala con las luces encendidas.
Hasta que Alicia no aguanto más y se apagó la luz de su vida. Quien se da cuenta dela muerte de Alicia es la sirvienta cuando entra al cuarto e inmediatamente llamo a Jordán, su amo. Jordán se acercó rápidamente y se da cuenta que en el almohadón donde apoyaba la cabeza para dormirAlicia se veian manchitas oscuras que parecían de sangre.

Jordán levanto el almohadón, lo ubico sobre la mesa y lo corto, las plumas superiores volaron y entre las demás plumas, se movía un animal.Cada día, este animal le absorbía la sangre a Alicia, cada día vaciaba lentamente a Alicia. Estos parásitos de las aves llegan adquirir proporciones enormes de sangre, la sangre humana parece...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Niebla unamuno
  • Niebla- Unamuno
  • Niebla De Unamuno
  • Niebla, Miguel de Unamuno
  • Niebla Miguel De Unamuno
  • Niebla Miguel Unamuno
  • Análisis de Niebla de Miguel de Unamuno
  • Niebla. miguel de unamuno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS