Niebla-miguel de unamuno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (803 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
NIEBLA

MIGUEL DE UNAMUNO

[Seleccionar fecha]

[Escriba aquí una descripción breve del documento. Una descripción breve es un resumen corto del contenido del documento. Escriba aquí unadescripción breve del documento. Una descripción breve es un resumen corto del contenido del documento.]


RESUMEN.

La novela cuenta la situación de Augusto Pérez, un hombre de mediana edad queestá licenciado en Derecho. Es hijo único de una madre viuda. Vive en una casa heredada de sus padres. Un día paseando sin rumbo se cruza con una chica de la que se enamora al ver sus ojos. Ella esuna joven profesora de piano llamada Eugenia Domingo del Arco. Después de muchos esfuerzos consigue lograr su amistad, conoce a la familia de ella que es también huérfana y que vive con sus tíosFermín, que es anarquista, y Hermenilda.
Al principio sus intentos de enamorar a Eugenia son en balde, quien aclara a Augusto que tiene novio, llamado Mauricio.
Augusto entabla una relación con una desus sirvientes, la señorita Rosario. Sin embargo, mas tarde, Eugenia tras romper su relación con Mauricio decide aceptar a Augusto como novio, se fija el día de la boda pero antes de que se casenAugusto recibe una carta de Eugenia en la que le dice que no se casara con el y que se ira con Mauricio a vivir de un empleo que le precisamente le había conseguido Augusto, ya que Mauricio era unholgazán que vivía de las rentas. Además Augusto había terminado de pagar la hipoteca de la casa de Eugenia.
Debido a esta situación Augusto decide suicidarse pero antes decide ir a Salamanca a ver aUnamuno con quien tiene un dialogo en el que el autor hace el papel de Dios. Unamuno dice a Augusto que el no existe, que es una criatura de ficción y que esta destinado a morir, no a suicidarse. Anteesto, Augusto se rebela y le dice a Unamuno que todos estamos destinados a morir y se marcha de Salamanca muy confundido y vuelve a su casa donde muere.



PERSONAJES.
AUGUSTO PEREZ:
- Es el...
tracking img