Niebla

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5214 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CORUNIVERSITEC

Carlos esneyder Barreto
Ingeniería de sistemas
IIIB.

Rosemberg Muñoz.
Análisis y de información.

Bogotá 22 mayo de 2010

Taller de análisis

1. de una breve descripción de un DFD. ¿Cuál es la diferencia entre un DFD y un diagrama de flujo?

Es una de las herramientas más comunes para el estudio del diseño de sistemas de forma grafica y sencilla, estecontiene 4 partes esenciales las cuales son: el proceso, el flujo, el almacén y el terminador.

2. indique seis sinónimos de diagrama de flujo de datos.

- carta de burbujas.
- diagrama de flujo de trabajo.
- DFD.
- modelo de procesos.
- diagrama de burbuja
- modelo de función.

3. ¿para qué pueden usarse los DFD aparte de modelar sistemas deinformación?

se puede utilizar como manera de modelar organizaciones enteras, es decir, como una herramienta para la planeación estratégica y de negocios.

4. ¿Cuáles son los cuatro principales componentes de un DFD?

*el proceso.
* El flujo.
*el almacén.
*el terminador.

5. ¿Cuáles son los tres sinónimos comunes de “proceso” en un DFD?

- burbuja.
-función.
- transformación.

6. ¿existe algún significado en la elección de un círculo para un proceso? ¿seria mejor utilizar un triangulo o hexágono? ¿Por qué si o no?

con relación a la elección de un símbolo que represente un proceso, se tiene como norma la utilización de un circulo, o un ovalo, o un rectángulo con puntas redondas o con puntas cuadradas, no hay excepciones nirestricción en su uso, lo único que se debe mantener y tener en cuenta es una uniformidad de símbolos, es decir, utilizar la misma forma en todo el diagrama a la hora de representar un proceso.

la utilización de un triangulo o un hexágono, no es viable ya que los símbolos son planteados por las escuelas especializadas de análisis estructurado.

7. ¿Qué esta mal en el siguienteproceso?

[pic]
el símbolo de proceso esta bien definido, pero no tiene ningún proceso dentro, lo que quiere decir que no hay ejecución de un proceso ya que el símbolo esta en blanco.

8. ¿Qué esta mal en el siguiente proceso?

[pic]
un proceso debe estar declarado con una frase verbo-objeto, y este proceso declara una condición
9. ¿Qué esta mal en el siguienteproceso?

[pic]
en este caso considero q el proceso solo define una art del proceso como el producto final pero no determina el proceso q se debe realizar para generarlo.

10. ¿Qué esta mal en el siguiente proceso?

[pic]

la utilización del símbolo esta bien, y esta declarando un proceso llamado registro de clientes, el cual usa como nombre un verbo-objeto.11. ¿Qué esta mal en el siguiente proceso?

[pic]
la utilización de la figura es correcta, mas no el proceso ‘cosas’ ya que no esta definiendo una acción como tal.

12. ¿Por qué querría un analista de sistemas dibujar un proceso que consistiera en el nombre de una persona o grupo organizacional?

un analista de sistemas dibuja un proceso con el nombre de una persona uorganización por que en muchos casos se deben describir quien o quienes los están afectado, mas que describir el proceso mismo que se esta llevando a cabo.

13. ¿se restringen los flujos en un DFD a mostrar el movimiento de la información? ¿podría mostrar el movimiento de alguna otra cosa?

no se restringen ya que un proceso siempre ofrece un movimiento de información para realizar unnuevo proceso.

si se puede mostrar un nuevo movimiento de alguna otra cosa, si esta relacionada con el proceso principal de lo contrario el proceso de la información es inválido o nulo.

14. ¿Qué tiene mal este DFD?

[pic]
el diagrama y la utilización de los símbolos es acertada, pero el flujo de entrada no tiene ningún elemento para el cual hacer un proceso, y por...
tracking img