Niebla

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (433 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Para mí el autor usa mucho el diálogo entre los personajes y el monólogo interior de Augusto Pérez, que tiene lo filosofía de Unamuno expresadas mediante su personaje, como es en las descripciones,ya sean del paisaje o de los personajes. Esta novela realmente logra hacerte sentir feliz o triste por lo que le pasa a los personajes de la historia, como la tristeza que se siente por la muerte deAugusto velada únicamente por su perro.
Considero que Miguel de Unamuno, es como un narrador que pretende posicionarse como un Dios, él es el que todo lo hace y deshace, decidiendo en todo momento lavida de sus personajes y lo que hará con ellos; como cuando va Augusto a ver a Unamuno, éste le dice lo que puede hacer y le acaba diciendo que lo mataría para indicar su poder. Aunque en esta obratiene especial importancia el que uno de los personajes se rebela contra su creador y dice que él no quiere morirse, es como revelarse contra Dios. El existencialismo es un tema que aparte de verlo enclase, lo noté en esta novela porque, quizás creamos tener claras algunas ideas pero después de leer lo que dice Augusto metiéndonos en sus pensamientos, acabamos completamente desorientados, inclusollegando a dudar de nuestra propia existencia.
Unamuno no para de decirnos que quizá nuestra existencia sea un sueño de otra persona, que nosotros no podemos comprobar si vivimos o no vivimos, quequizá seamos como personajes de ficción. Esto es un tema interesante, porque aquí nos entran las ideas de ¿quiénes somos? ¿a dónde vamos? ¿de dónde venimos?, etc; y a estas preguntas es muy difícil darlesuna respuesta.
Pero al final vemos que tanto pensar Augusto en si es real o no lo es y al final acaba muriendo porque su creador lo ha decidido así.
Yo en realidad, no la veo como una novela de amorya que hay pocas muestras de ello y toda mujer que se acerca al protagonista lo hará solo por interés no por amor , aunque bueno él cree estar enamorada de todas salir de su niebla y empezar a...
tracking img