Niebla

Páginas: 4 (944 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2010
Niebla
Miguel de Unamuno

* Temas principales………………………………………………………………………. 3
* Resumen……………………………………………………………………………………. 3
* Personaje…………………………………………………………………………………… 4
*Conclusión personal…………………………………………………………………… 5-6

Temas principales.
En “Niebla” se pueden diferenciar dos temas principales, de los cuales el más resaltado es el tema del AMOR, un amor que hace queAugusto llegue a cuestionarse su propia existencia. El otro tema es la FILOSOFÍA, en la que se ven reflejadas directamente las ideas de Unamuno.
Resumen.
La novela narra la historia de AugustoPérez, un joven licenciado en Derecho, hijo único y cuya madre ha muerto pocos meses atrás, por lo que queda huérfano. Éste no sabe qué hacer con su vida cuando, un día, paseando sin rumbo, se fija en unjoven pianista, Eugenia, de la que se enamora y cuya amistad intenta conseguir hasta, al fin, lograrlo. Eugenia es también huérfana y vive con sus tíos.
Augusto quiere contraer matrimonio con Eugenia,por la cual es rechazado con la escusa de que ella ya tiene un novio llamado Mauricio, y Augusto trata, en vano, de pagar la hipoteca de la casa que ésta heredó de sus padres y, todo ello, sin pedirnada a cambio. Ante este rechazo, Augusto comienza una relación con una de sus sirvientas ocasionales, Rosario, relación por la que Eugenia comienza a sentir celos, y esto, unido a la ruptura conMauricio, se traduce en su decisión de aceptar a Augusto como novio y futuro esposo.
Antes de que se realice la boda, Augusto recibe una carta de Eugenia en la que ésta le dice que no se va a casar conél y que se marcha con Mauricio, a vivir del empleo que Augusto le había conseguido y de las rentas de la casa de la que éste había cancelado las deudas.
Augusto decide suicidarse, pero antes va aSalamanca a ver a Unamuno, con quien mantiene un diálogo en el que éste último, haciendo el papel de Dios, le revela a Augusto que no existe, que es un personaje de ficción y que en la ficción, los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Niebla
  • Niebla
  • niebla
  • Niebla
  • Niebla
  • Niebla
  • Niebla
  • Niebla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS