Nietsche

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (684 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice

* Introducción
* Inteligencia
* Inteligencias Múltiples


INTRODUCCION

En el presente trabajo, se tratara de explicar mediante el criterio de
diversos autores, lo quees la inteligencia y la creatividad, a la vez
establecer puntos de convergencia y relación para dichos aspectos
psicológicos de la mente humana, y en lo que a la educación le puedan ser
útiles yaplicables.

Pese a los diferentes puntos de vista, todavía no se logran establecer las
relaciones, dada la amplitud de los aspectos que abordan, pero si
explicaremos dichas diferentesexplicaciones.

INTELIGENCIA

La inteligencia es la capacidad de relacionar conocimientos que poseemos para resolver una determinada situación. Si indagamos un poco en la etimología de la propia palabraencontramos en su origen latino inteligere, compuesta de intus (entre) y legere (escoger). Por lo que podemos deducir que ser inteligente es saber elegir la mejor opción entre las que se nos brinda pararesolver un problema. Por ejemplo, si a una persona se le plantea subir al tejado de una casa, la persona seleccionará los instrumentos que cree necesario para subir, pues con los conocimientos que yaposee (lógicos, matemáticos, ...) ha ideado una forma para ejecutar una acción que le permitirá subir al tejado. Unos dirán que con una escalera, otros con una cuerda, otros necesitarán una serie deinstrumentos, ... Una persona más inteligente que otra escogerá una opción mejor que otra.

¿Cómo se mide la inteligencia?
La inteligencia se mide mediante los tests de inteligencia. Los primerostests relacionados con el concepto de cociente intelectual fueron los de Binet y Simon en 1905, cuyo objetivo era identificar qué niños necesitarían educación especial debido a su baja inteligencia.
Eltest de Binet comparaba la puntuación de cada niño con la media o promedio que obtenían los de cierta edad, que se consideraba la edad mental del sujeto. Dividiendo la edad mental entre la edad...
tracking img