Nietszche

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (811 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 11 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Friedrich Nietzsche
Nietzsche es considerado un gran pensador y filosofo, defensor de la individualidad. Hijo de un pastor evangélico, que murió más tarde, lo que hizo que Nietzsche creciera en unambiente completamente femenino, dominado por el pietismo protestante. Obtuvo estudios en teología y filología clásica en la Universidad de Bonn.
En 1867 realizó un año de servicio militar voluntariocon la división de artillería prusiana de Naumburgo. En marzo de 1868 sufrió un accidente que lo excluyó del servicio militar y le permitió volver a dedicarse al estudio. Ese mismo año conoció a RichardWagner, personaje fundamental en su desarrollo y gran amigo.
Se convirtió en profesor de la Universidad de Basilea en filología clásica antes de licenciarse, siendo así el profesor más joven de launiversidad.
En 1872, Nietzsche publica su primer libro, El nacimiento de la tragedia en el espíritu de la música.
Nietzsche renunció a su ciudadanía alemana, manteniéndose durante el resto de su vidaoficialmente sin nacionalidad alguna.
En 1881 Nietzsche conoció a Lou Salomé, de la que se enamoró profundamente; pero esta mujer no le correspondió, sino que se casó con un amigo suyo.
Nihilismo y lamuerte de Dios
Nietzsche habla del nihilismo como la negación a las creencias, la desvalorización de los valores, conceptualizando está perdida de valores y normas con la frase “Dios a muerto”, yaque los valores que se tenían antes no son los mismos que consideramos ahora, las reglas que se tenían ya no son reglas, y al contrario las podemos criticar y deducir si son buenas o no para nosotros.Pensó que para que íbamos a darle culto a un ser que no nos daba culto. Luego dijo que mejor era que muriera para que el ser humano fuera el rey del universo.
Destruimos los valores de los hombrespara poner en su lugar los valores del superhombre que ocupara el lugar de Dios.
Explica que es mejor que Dios muera para que surja un súper-hombre el cual ha tomado conciencia de que todo lo que...
tracking img