Nietzche el perfume

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (437 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Grenouille y Nietzsche
Grenouille después de dejar su trabajo y obtener su titulo de aprendiz, decide irse a otro lado que no fuese París. En el camino, se encuentra en regiones completamenteaisladas de las poblaciones, y es esta soledad y ausencia de olor humano lo que lo lleva a quedarse en este espacio libre de hombres. Grenouille pasa 7 años viviendo en una cueva completamente oscura, dela cual solo salía para alimentarse y beber un poco de agua. Es aquí dónde Grenouille, se adentra en su mundo interior. Se describe a su corazón como una enorme mansión donde él guardaba su libro deformulas, y todas las esencias que fue recolectando en su vida. Cada día Grenouille de dirigía a su mansión a “beber” de sus fragancias así como admirar su creación.
Estos 7 años que Grenouille pasóen la cueva, viviendo en la mansión de su corazón fueron un proceso clave en su desarrollo. El autor describe a Grenouille antes de este proceso, como un hombre pequeño encorvado y con un aire sumiso.Es en este proceso de alejamiento de las personas dónde el logra crecer, y tomar una decisión para el resto de su vida. “Este acto violento de exterminación de todos los olores repugnantes erarealmente demasiado agradable.” (Suskind, 120) En este momento podemos relacionar el proceso de Grenouille con el pensamiento del filósofo Friedrich Nietzsche.
Nietzsche establece que hay hombres inferioresy superiores, y en estos superiores, se encuentra el Superhombre. El superhombre, es comúnmente relacionado con el pensamiento Nazi, ya que los Nazis muchas veces utilizaban las teorías de Nietzschepara justificar sus actos.
El personaje Grenouille cae perfectamente en la categoría de este Superhombre tanto antes de su proceso en la cueva, y mucho más después de este. Las características quelos unen son, la falta de compasión, la fuerza, el gusto por la acción, el desprecio por los débiles y la crueldad.
Una última característica del Superhombre que Grenouille muestra al vivir en esta...
tracking img