Nietzche

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (538 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
9.-Nietzsche

Realizó una crítica exhaustiva de la cultura, religión y filosofía occidental, mediante la deconstrucción de los conceptos que las integran, basada en el análisis de las actitudesmorales (positivas y negativas) hacia la vida. Este trabajo afectó profundamente generaciones posteriores de teólogos, filósofos, psicólogos, poetas, novelistas y dramaturgos.

Meditó sobre lasconsecuencias del triunfo del secularismo de la Ilustración, expresada en su observación «Dios ha muerto», de una manera que determinó la agenda de muchos de los intelectuales más célebres después de sumuerte.

Si bien hay quienes sostienen que la característica definitoria de Nietzsche no es tanto la temática que trataba sino el estilo y la sutileza con que lo hacía, fue un autor que introdujo, comoningún otro, una cosmovisión que ha reorganizado el pensamiento del siglo XX.

Nietzsche recibió amplio reconocimiento durante la segunda mitad del siglo XX como una figura significativa en lafilosofía moderna.

Lenguaje es conocimiento y error

Nietzsche decía que no era lo mismo la imagen que nos hacemos nosotros sobre un objeto, que si lo pasamos al lenguaje. No se corresponde. Esto eslo llamado Metáfora. Para Nietzsche el lenguaje se alejaba dos veces de la realidad.

La percepción de una imagen va a ser siempre difusa. Nuestros órganos están limitados. Pasa lo mismo con ellenguaje, el lenguaje es necesario para la supervivencia, pero el lenguaje es además error.

Si los valores se crean con el lenguaje, no son reales. Los valores, por lo tanto, no son universales, sonrelativos ya que dejan las cosas esenciales aparte.

Nietzsche crea un lenguaje nuevo para él ya que piensa que el lenguaje es falso, aunque dice que es positivo y necesario para comunicarse.Superhombre

El hombre es un ser incompleto, pues todo animal da lugar a algo superior. Es un puente entre el simio y el Superhombre, es algo que debe ser saltado, superado. El Superhombre es aquel ser...
tracking img