Nietzche

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (354 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Friedrich Nietzsche
,.
La razón es un instrumento de la vida.
Nietzsche se basa en lo negativo o en contra de los valores débiles del hombre tal como la compasión y todos los valores queadormecen el alma y hace que el hombre pierda la ley de la supervivencia.
Fue uno de los filósofos más influyentes de los pensadores modernos
La forma de imaginar y plasmar su frialdad de este pensador, mees muy interesante y me identifico con esa forma tan particular al tener muchos puntos de vista similares sobre los seres humanos y la vida misma.
Comparto esa misantropía, nihilismo y hasta elpesimismo con el que observa al hombre, sin llegar al grado de el ateísmo o negar la existencia de un ser supremo.
Uno de sus conceptos mas interesantes para mi es La idea de un super hombre, decíaque este ,es una persona capaz de generar su propio sistema de valores identificando como bueno todo lo que procede de su genuina voluntad de poder. Según Nietzsche, ese Übermensch es solitario,seguro, independiente e individualista, y no se deja llevar por la multitud; al contrario de las personas débiles, que sólo se dejan llevar por las tradiciones y las reglas establecidas. Este Übermensch nocree en las cosas que prometen las religiones después de la muerte, él sólo cree en lo real y en lo que puede ver. Es un ser que, ante todo, razona; aunque eso no quiere decir que no sienta. EsteÜbermensch se deja llevar por sus pasiones y sus sentimientos, pero a su vez, se domina a sí mismo; no busca sólo el placer, esa sería la diferencia con "el último hombre" el último peldaño hacia elÜbermensch.
Muy en lo personal considero, que para llegar a una sociedad funcional, seria necesario estar formada por este tipo de superhombres funcionales para sí mismos, por lo tanto funcionales en todoaspecto.
El individuo ha luchado siempre para no ser absorbido por la tribu. Si lo intentas, a menudo estarás solo, y a veces asustado. Pero ningún precio es demasiado alto por el privilegio de...
tracking img