Nietzche

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (395 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La evidente idea de Nietzsche, por producirse a si mismo, es un reflejo de su interés por verse como algo más. La vida de este filosofo; le llevo a susinquietantes conclusiones, la rabia por la incomprensión, la locura por el amor, la intensidad por la musica, aunado todo esto al encierro que sufrio, le llevaron a escribir una de sus más grandes obras: "Asihablo zaratustra" y de manera autobiográfica Nietzche saco su frustracion contra el mundo.¿Cuál es mi opinión?
Me parece un filosofo infinitamente sobre valorado, que se dejo desbordar porsus sentimiento, deseoso de acribillar un mundo que desde el principio lo trato con hostilidad.
En sus ideas y memorias, el tiempo es relativo.Entonces,todo sucede al mismo tiempo y todo está sucediendo siempre, no hay presente, ni pasado ni futuro, ni siquiera un presente continuo o una repetición infinita, sino que no hay tiempo tal y como locaptamos. El hecho de que todos entendamos que el tiempo tiene una dirección está pues fundado en la mente y por lo tanto no tiene una base verdadera y no es más que una de las mentiras con las que elhombre vive extramoralmente.

La mentira es, pues, para Nietzsche la fundamentadora de la realidad, el hombre inventa las categorías porque le sirven a su vida, a su desarrollo, y a partir de ahícrecen las llamadas verdades científicas que no son otra cosa que mentiras, metáforas y fantasmas de la imaginación de un animal débil que tiene que inventar un mundo para sobrevivir frente al resto delos animales. Asi pues ¿Es justo fundamentarnos en un filosofo que toma la mentira como un modelo?...
tracking img