Nietzsche y metal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (646 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción:
El autor que me tocó leer fue Fredrich Nietzsche, y el libro Así habló Zaratustra. Nietszche criticó a la religión, que en su tiempo estaba tan imponente como hoy en día lo está enMéxico, por lo que he llegado a escuchar blasfemias hacia él de parte de mis familiares, conocidos y desconocidos, proclamando no entenderlo por erróneo, loco, destructor y difícil. Mas para un "joven dehoy" ateo como yo, con una madre filósofa y socióloga (aunque creyente), parte de sus ideas ya me habían llegado a la mente sin haberlo leído, por consiguiente, al leer lo que dice pude entender(según yo) lo que él quería expresar, estando yo de acuerdo en muchos de sus puntos de vista. Al indagar en la vida de este autor, una de las cosas más remarcables de su vida es su amistad con Wagner y cómoésta se deshizo por el antisemitismo, por eso decidí incluirlo en mi trabajo.
A continuación lo presentaré, éste consta de 5 preguntas que imaginariamente se le hacen a Nietszche e imaginariamenteél contesta. ¿El tema? La música "heavy metal". En mi trabajo sustituí las preguntas por números al principio de cada respuesta, sin embargo, el texto tiene una secuencia lógica y no es una serie derespuestas independientes. Para ver las preguntas, véase el anexo al final del texto…

1. En varios subgéneros del heavy metal, se habla de cosas más allá de lo mundano o natural -por ejemplo matanzasocasionadas por divinidades malignas, o peleas de caballeros medievales contra dragones-, lo cual es igual, en muchos aspectos, a creer en un dios que por cierto ya ha muerto. Sin embargo yo,Friedrich Nietszche, hago lo mismo para referirme a cosas terrenales, como crear una personalidad a el incierto Zaratustra. A través de Zaratustra me puedo expresar, y al igual que los "escritoresintelectuales" del metal, dar a entender mis ideas con metáforas. Yo lo que hago es poner a una serpiente y un águila representando voluntad e inteligencia, para así refutar las ideas de los antiguos...
tracking img