Nietzsche

Páginas: 4 (774 palabras) Publicado: 30 de enero de 2011
Opinion de Nietzsche:
De eso nos habla Nietzsche en su libro (muy vedado por cierto) De la utilidad de los estudios Históricos

mira según él, la gente que no sabe, no se preocupa es decir, quesólo se ocupa en la acción misma, vive una vida sin recuerdos. (la memoria va asociada con la inteligencia ya sabes por la capacidad de almacenar datos)

quienes se preocupan lo hacen porque tienenla capacidad de prevenir, de analizar y de razón. Por ende, un capitulo superior a esos razonadores:

Es la inteligencia del super hombre, aquel que usa su inteligencia no para preocuparse sino paralograrse los medios mediante su intelecto para vivir de la mejor manera posible y que el o ella crea adecuados.

En eso consiste el super hombre y de ahi el autor aceptaba que hasta que el hombreno fuera conciente de ello, de su capacidad de alterar su destino mediante la muerte de Dios y el desplome de otros dogmas, el sería capaz de lograrlo, pues la responsabilidad de sus actos ya norecaia en Dios ni en la naturaleza sino en él mismo. 

La inteligencia pasaba de ser contemplativa es decir de generar preocupación a ser más activa y a generar felicidad.

Yo diría que no. Creo queun ignorante no es ni mas n menos que eso: un ignorante. Y una persona feliz es casi un personaje de novela. No creo que se pueda ser plenamente feliz, asi como estar en el paraiso, aunque se puedanalcanzar grados de satisfacción con la vida que nos permitan decir que lo somos.

Otra pregunta sería si el conocimiento nos puede hacer felices. A esa no se que responder.
Yo creo que el conceptode felicidad se idealiza mucho, y en realidad es mucho más sencillo de lo que la mayoría de la gente se piensa.
Muchos lo ven como algo inalcanzable, como una utopía, porque creen que la felicidadconsiste en tener una buena casa, un buen trabajo, pareja, dinero y salud.
En la sociedad en la que vivimos, los medios, la cultura y la publicidad,... hacen que nuestro concepto de felicidad se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nietzsche
  • Nietzsche
  • Nietzsche
  • Nietzsche
  • nietzsche
  • Nietzsche
  • Nietzsche
  • Nietzsche

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS