Nietzsche

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (298 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 26 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Conferencias sobre la educación
Nietzsche
En estas conferencias Nietzsche trata diversos temas, aunque en realidad es muy buen escritor a mi parecer pero a mí meparecer es un poco complicado pero a pesar de esto, tratare de hacer una pequeña reseña de la exposición.
Trata en sus conferencias sobre la cultura, el dice que laescuela difunde esto, entra en una cuestión de que la restringe y la debilita, en realidad no comprendí bien esto, la escuela logra esto? La debilita?, porque lo hace sidebería ser al contrario es un medio para la difusión de esta.
El estado fomenta la cultura para la preservación del estado, podría ser preservar su historia, como ha llegadoser lo que es un estado.
En su 5 conferencia dice que la educación difunde la cultura, la naturaleza, es obviamente que la educación logra esto ya que sin ella nopodría llegarse a conocer las culturas de otros países, las diferentes formas de moverse el país, etc.
Aunque es aun mejor lograr más con nuestra propia educación, es decir,la autoeducación la cual se dice es la academia de la cultura, es posible que la escuela este siendo un poco más liberal, ya que ha cambiado demasiado, porque ahora a losalumnos se les deja reprobar, es posible que sea así; pero también la escuela se ha vuelto muy tradicionalista, no deja espacio para algo mas, de otras opciones deaprender.
Aun así la sociedad como tal necesita alguien que lo guie hacia el buen camino, que lo enseñe a observar y valorar la cultura, la educación, etc, es educador es unbuen guía para este fin, ya que se puede encontrar diversas ambigüedades en esto, la educación se puede probar en encontrarla filosofía a las cosas, amor al arte, etc
tracking img