Nietzsche

Páginas: 4 (757 palabras) Publicado: 5 de agosto de 2013
FRIEDRICH NIETZSCHE
Entre Marx y Nietzsche no existe la continuidad que se encuentra entre Feuerbach y Marx. Nietzsche mira con desprecio el socialismo. Ve el socialismo como un síntoma más de ladecadencia europea. Solo en lo que se refiere al tema del ateísmo Nietzsche toma el relevo a Marx. Nietzsche coincide con Marx en que está empezando una nueva etapa en la historia.
La novedad del puntode vista Nietzscheano es la muerte de Dios. ¡Dios ha muerto! Y con él también la razón y el sentido. Estamos ante un nuevo tipo de ateísmo. El ateísmo de Nietzsche es un ateísmo trágico, llevaconsigo la desesperanza.
Nietzsche pretende desmontar el discurso religioso moral y metafísico. Nietzsche representa la inversión de la metafísica.
“El pensamiento de Nietzsche lo podemos dividir en tresperiodos:
1. PERIODO ESTÉTICO (supremo valor de la vida el arte) (Influenciado por Schopenhauer y Wagner).
2. PERIODO TEORÉTICO (Periodo racionalista y positivista) (supremo valor de la vida elconocimiento) (Influenciado por los ilustrados franceses y por los positivistas ingleses: Descartes y Voltaire).
3. PERIODO VOLUNTARISTA (supremo valor de la vida la voluntad)”.

Nietzsche a la edadde 15 años ya
FRIEDRICH NIETZSCHE
Entre Marx y Nietzsche no existe la continuidad que se encuentra entre Feuerbach y Marx. Nietzsche mira con desprecio el socialismo. Ve el socialismo como unsíntoma más de la decadencia europea. Solo en lo que se refiere al tema del ateísmo Nietzsche toma el relevo a Marx. Nietzsche coincide con Marx en que está empezando una nueva etapa en la historia.
Lanovedad del punto de vista Nietzscheano es la muerte de Dios. ¡Dios ha muerto! Y con él también la razón y el sentido. Estamos ante un nuevo tipo de ateísmo. El ateísmo de Nietzsche es un ateísmo trágico,lleva consigo la desesperanza.
Nietzsche pretende desmontar el discurso religioso moral y metafísico. Nietzsche representa la inversión de la metafísica.
“El pensamiento de Nietzsche lo podemos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nietzsche
  • Nietzsche
  • Nietzsche
  • Nietzsche
  • nietzsche
  • Nietzsche
  • Nietzsche
  • Nietzsche

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS