Nif 14

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 48 (11913 palabras )
  • Descarga(s) : 44
  • Publicado : 20 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Norma Internacional de Contabilidad Nº 14
INFORMACIÓN FINANCIERA POR SEGMENTOS
Esta versión incluye las modificaciones resultantes de las NIIF nuevas y modificadas emitidas hasta el 31 de marzo de 2004. La sección “Cambios en esta edición”, que se encuentra al comienzo de éste volumen, suministra las fechas de aplicación de las NIIF nuevas y modificadas y también identifica aquellas NIIF queno están incluidas en este volumen.
La Norma Internacional de Contabilidad 14 Información Financiera por Segmentos (NIC 14) está contenida en los párrafos 1 a 84. Todos los párrafos tienen igual valor normativo, si bien la Norma conserva el formato IASC que tenía cuando fue adoptada por el IASB. La NIC 14 debe ser entendida en el contexto de su objetivo, del Prólogo a las Normas Internacionalesde Información Financiera y del Marco Conceptual para la Preparación y Presentación de los Estados Financieros. La NIC 8 La NIC 8 Políticas Contables, Cambios en las Estimaciones y Errores suministra las bases para seleccionar y aplicar las políticas contables que no cuenten con directrices específicas.
Introducción
IN1. Esta Norma (NIC 14 revisada) sustituye a la anterior NIC 14, InformaciónFinanciera por Segmentos (la NIC 14 original). La nueva NIC 14 estará vigente para periodos que comiencen a partir del 1 de julio de 1998. Los principales cambios respecto a la NIC 14 original son los siguientes.
IN2. La NIC 14 original era de aplicación a las entidades cuyos títulos se coticen públicamente y a otras entidades económicamente significativas. La NIC 14 (revisada) es de aplicación alas entidades cuyas acciones o bonos se cotizan públicamente, incluyendo a las que están en proceso de emitir títulos que se vayan a cotizar en mercados de acceso público, pero no es aplicable a otras entidades económicamente significativas.
IN3. La NIC 14 original exigía que la información fuera presentada tanto por segmentos industriales como por segmentos geográficos. Sólo suministraba guíasgenerales para identificar los citados segmentos. Sugería que los agrupamientos de carácter interno, dentro de la organización, podían suministrar una base para determinar los segmentos sobre los que se habría de informar, o que la información por segmentos podría requerir una reclasificación de los datos manejados internamente. La NIC 14 (revisada) exige el suministro de información sobresegmentos del negocio y segmentos geográficos. Proporciona guías más detalladas que la NIC 14 original, para la identificación de segmentos del negocio o geográficos. Exige que la entidad mire hacia su estructura organizativa y su sistema de información interna, con el propósito de identificar esos tipos de segmentos. Si los segmentos internos no están basados ni en grupos de productos y serviciosrelacionados, ni en áreas geográficas, la NIC 14 (revisada) exige que la entidad busque en el nivel inmediatamente más bajo de la segmentación interna, para identificar los segmentos sobre los que habrá de informar.
IN4. En la NIC 14 original se exigía la presentación de la misma cantidad de información, tanto para segmentos industriales como para segmentos geográficos. La NIC 14 (revisada)suministra una base de segmentación de carácter principal, dando a la otra el carácter de secundaria, y exige considerablemente menos información en el caso de los segmentos de carácter secundario.
IN5. En la NIC 14 original no se mencionaba nada acerca de si la información segmentada debía prepararse utilizando las políticas contables adoptadas para los estados financieros consolidados o individuales.La NIC 14 (revisada) exige que se sigan las mismas políticas contables.
IN6. La NIC 14 original había permitido la existencia de diferencias en la definición del resultado del segmento entre entidades. La NIC 14 (revisada), proporciona guías más detalladas que la NIC 14 original, respecto a las partidas específicas de los ingresos ordinarios y los gastos que deben incluirse en o excluirse del...
tracking img