Nif 510

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (805 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
NORMA INTERNACIONAL DE AUDITORÍA 510 TRABAJOS INICIALES DE AUDITORÍA - SALDOS INICIALES

Report to the Audit Committee February 26, 2010

PricewaterhouseCoopers

Alcance de esta NIA

EstaNorma Internacional de Auditoría (NIA) trata de las responsabilidades del auditor relativas a la revisión de los saldos iniciales en los trabajos iniciales de auditoría. Además de los importes de losestados financieros, los saldos iniciales incluyen asuntos que existían al principio del ejercicio y que se requiere su revelación, como son las contingencias y compromisos. Cuando los estadosfinancieros incluyen información financiera comparativa, también aplican los requerimientos y lineamientos de la NIA 710. La NIA 300 incluye requerimientos y lineamientos adicionales respecto deactividades previas al comienzo del trabajo inicial de auditoría.

PricewaterhouseCoopers

Fecha de vigencia

Esta NIA entra en vigor para auditorías de estados financieros por ejercicios que inicien eno después de diciembre 15 de 2009.

PricewaterhouseCoopers

Objetivo

Al llevar a cabo un trabajo de auditoría inicial, el objetivo del auditor respecto de los saldos iniciales es obtenersuficiente evidencia apropiada de auditoría sobre si: • Los saldos iniciales contienen errores significativos que afecten

a los estados financieros del ejercicio actual; y
• Las políticas contablesque se reflejan en los saldos iniciales se han aplicado de una manera consistente en los estados financieros del ejercicio actual, o si los correspondientes cambios se han contabilizado de maneraapropiada y presentado y revelado en forma adecuada de acuerdo con el marco de referencia de información financiera aplicable.

PricewaterhouseCoopers

Procedimientos de Auditoría

El auditordebe leer los estados financieros más recientes, si los hay, y el correspondiente dictamen del auditor predecesor, si lo hay, para obtener información relevante sobre los saldos iniciales, incluyendo...
tracking img