Nif 6

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1909 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
NIIF 6
Norma Internacional de Información Financiera 6 Exploración y Evaluación de Recursos Minerales
Objetivo
1 El objetivo de esta NIIF es especificar la información financiera relativa a la exploración y evaluación de recursos minerales.
2 En particular, la NIIF requiere:
(a) m
ejoras limitadas en las prácticas contables existentes para los desembolsos por exploración yevaluación;
(b) q
ue las entidades que reconozcan activos para exploración y evaluación realicen una comprobación de su deterioro del valor de acuerdo con esta NIIF, y midan cualquier deterioro de acuerdo con la NIC 36 Deterioro del Valor de los Activos;
(c) r
evelar información que identifique y explique los importes que en los estados financieros de la entidad surjan de la exploración y evaluaciónde recursos minerales, que ayude a los usuarios de esos estados financieros a comprender el importe, calendario y certidumbre de los flujos de efectivo futuros de los activos para exploración y evaluación que se hayan reconocido.

Alcance
3 Una entidad aplicará esta NIIF a los desembolsos por exploración y evaluación en los que incurra.
4 La NIIF no aborda otros aspectos relativos a lacontabilización de las entidades dedicadas a la exploración y evaluación de recursos minerales.
5 Una entidad no aplicará la NIIF a los desembolsos en que haya incurrido:
(a) a
ntes de la exploración y evaluación de los recursos minerales, tales como desembolsos incurridos antes de obtener el derecho legal de explorar un área determinada;
(b) d
espués de que sean demostrables la factibilidadtécnica y la viabilidad comercial de la extracción de un recurso mineral.

Reconocimiento de activos para exploración y evaluación
Exención temporal relativa a los párrafos 11 y 12 de la NIC 8
6 Al desarrollar sus políticas contables, una entidad que reconozca activos para exploración y evaluación aplicará el párrafo 10 de la NIC 8 Políticas Contables, Cambios en las Estimaciones Contablesy Errores.
7 Los párrafos 11 y 12 de la NIC 8 establecen las fuentes de la jerarquía normativa, así como las guías que la dirección está obligada a considerar al desarrollar una política contable para una partida, cuando ninguna NIIF sea aplicable específicamente. Supeditado a lo dispuesto en los párrafos 9 y 10 siguientes, esta NIIF exime a una entidad de aplicar los párrafos citados de laNIC 8 a sus políticas contables para el reconocimiento y la medición de los activos para exploración y evaluación.
© IASCF A1 NIIF 6 A2 © IASCF
Medición de activos para exploración y evaluación
Medición en el momento del reconocimiento
8 Los activos para exploración y evaluación se medirán por su costo.
Elementos del costo de los activos para exploración y evaluación
9 La entidadestablecerá una política contable que especifique qué desembolsos se reconocerán como activos para exploración y evaluación, y aplicará dicha política de forma coherente. Al establecer esta política, una entidad considerará el grado en el que los desembolsos puedan estar asociados con el descubrimiento de recursos minerales específicos. Los siguientes son ejemplos de desembolsos que podrían incluirseen la medición inicial de los activos para exploración y evaluación (la lista no es exhaustiva):
(a) a
dquisición de derechos de exploración;
(b) e
studios topográficos, geológicos, geoquímicos y geofísicos;
(c) p
erforaciones exploratorias;
(d) e
xcavaciones de zanjas y trincheras;
(e) t
oma de muestras; y
(f) a
ctividades relacionadas con la evaluación de la factibilidadtécnica y la viabilidad comercial de la extracción de un recurso mineral.

10 Los desembolsos relacionados con el desarrollo de los recursos minerales no se reconocerán como activos para exploración y evaluación. El Marco Conceptual y la NIC 38 Activos Intangibles suministran guías sobre el reconocimiento de activos que surjan de este desarrollo.
11 De acuerdo con la NIC 37 Provisiones, Pasivos...
tracking img