Nif-A3

Páginas: 2 (261 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2012
Las Normas Internacionales de Contabilidad (NIC) son el cuerpo normativo del funcionamiento del Modelo Contable. Consta de 41 NIC’s, que regulan temas como laPresentación de los Estados Financieros (NIC 1) hasta las normas aplicables al rubro de la Agricultura (NIC 41). A eso se agregan 33 interpretaciones (SIC) del ComitéPermanente de Interpretación. Cada país tiene un organismo cuya responsabilidad es revisar las NIC’s emitidas por el IASB (International Accounting Standard Board), instituciónmundial responsable de la mantención de las normas y emisión de las nuevas, y establecer la aplicación de las mismas en sus territorios. Generalmente son los ColegiosProfesionales de Contadores los encargados de las normas locales en sus respectivas jurisdicciones.

Sobre las Normas mismas no hay mucho que hablar, salvo aclarar quesu aplicación es obligatoria para efectos tributarios (salvo los ajustes que la misma ley impone) y para las empresas que pretenden sentar acción en más de un país.Sobre estas mismas normas se aplican las correspondientes a las auditorías.

En el link siguiente podrán bajar las Normas Internacionales de Contabilidad (NIC)correspondientes a las que rigen en la Unión Europea, copia fiel de las emitidas por el FASB, y publicadas en el Diario Oficial de la Unión Europea de fecha 29 Septiembre 2003,bajo el Reglamento 1725/2003 de la Comisión. Es un cuerpo de 420 páginas, en el que aparecen las NIC, sus interpretaciones, y comentarios. Realmente imperdible paralos profesionales de la Contabilidad y para aquellos de nosotros que trabajamos con el modelo contable. Que les aproveche.

Normas Internacionales de Contabilidad (NIC)
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nif A3
  • Nif A3
  • Nif a3
  • Nif A3
  • Resumen NIF A3
  • Resumen nif a3
  • NIF-A3 y usuarios
  • Ensayo nif a3

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS