Nif a6

La NIF A 6 tiene como objetivo establecer los criterios generales en la valuación, como el reconocimiento inicial como en el posterior, de las operaciones de una entidad y también definir yestandarizar los conceptos básicos de valuación que forman parte de las normas particulares que a su vez se aplican a los elementos de los estados financieros. Esta norma deja en claro que para que losmovimientos sean reconocidos contablemente deben de provenir de movimientos que se hagan con otras entidades y que exista un cambio económicamente, ser cuantificable monetariamente, que realmenteconcuerde con el principio de sustancia económica y que además exista la probabilidad que en un futuro ocurra una entrada o salida de dinero.

La NIF A-6 y el MC tienen las mismas bases para elreconocimiento contable inicial y posterior. Proporcionan una clase de conceptos de valuación en los valores de entrada y salida, también establece limites en la valuación de activos y pasivos.

Laintención con la que estamos analizando la NIF A-6 es reforzar lo conceptos mas básicos de la contabilidad como el conocimiento acerca del reconocimiento y valuación ya que esta NIF se nos ha facilitadobastante ya que no tiene ningún cambio respecto al MC ni tampoco tiene antecedentes y por estas razones es más fácil para nosotros. Cabe destacar y aclarar que los ejemplos irán siendo proporcionadosconforme se desarrolla la teoría para su mejor comprensión y su mejor realización, no se proporcionarán ejemplos juntos al final de éste ensayo.

Encontramos entre todos los miembros del equipovarios conceptos relevantes que mencionaremos a continuación. Los principales conceptos que se trataron en esta NIF son el reconocimiento y valuación. Entre estos se encuentra la devengacióncontable, que se define como “Los efectos derivados de las transacciones que lleva a cabo una entidad económica, con otras entidades de las transformaciones internas y de otros eventos, que la han afectado...