Nif b1

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5358 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Serie NIF B - Normas aplicables a los estados financieros en su conjunto
NIFS 2009 - NIF B-1 CAMBIOS CONTABLES Y CORRECCION DE ERRORES NIF B-1 Cambios contables y correcciones de errores

NIF B-1 Cambios contables y correcciones de errores NIF B-1 Cambios contables y correcciones de errores AUD_AUNIF2009-B1 Federal Normas de Información Financiera 2008 IMPC-CINIF Normas de InformaciónFinanciera 2008 1/1/2008 Auditoría MODULO 1

Esta NIF tiene por objeto establecer normas particulares de presentación y revelación de cambios contables y correcciones de errores.

DEFINICIÓN DE TÉRMINOS
Los términos que se listan a continuación se utilizan en esta NIF con los significados que se especifican: 3 a) Aplicación prospectiva - es el reconocimiento, en el periodo actual y en periodosfuturos, del efecto de un "cambio contable" a partir de la fecha en que éste ocurre. b) Aplicación retrospectiva - es el reconocimiento del efecto de un cambio contable o de la corrección de un error, en periodos anteriores a la fecha en que esto ocurre, como si el tratamiento o reclasificación adoptado siempre se hubiera aplicado o el error no hubiera ocurrido. c) Cambio contable, es: i. Cambio en laestructura del ente económico - es la modificación en el número de entidades que se consolidan o combinan en un ente económico, que da lugar a que se emitan estados financieros que, bajo una nueva estructura, efectivamente son de una entidad diferente. ii. Cambio en estimación contable - es el ajuste al valor en libros de un activo, resultante de la evaluación actual de sus beneficios futuros o elajuste al valor en libros de una provisión de pasivo, resultante de la evaluación actual de sus obligaciones. Los cambios en estimaciones contables son el resultado de modificaciones en el entorno económico, de nueva información o de cambios tecnológicos, entre otros, que dan lugar a mayores elementos de juicio respecto a la información que se considera para hacer las estimaciones. iii. Cambio de"norma particular" - es la modificación a la aplicación de una norma particular derivada de: a) la selección de un método o procedimiento alternativo para el cumplimiento de una NIF y b) la emisión, modificación o derogación de una NIF. iv. Reclasificaciones - son cambios en la presentación de partidas integrantes de los estados financieros que no modifican los importes de utilidad (pérdida) netao integral o cambio neto en el patrimonio. Errores en estados financieros previamente emitidos - son errores aritméticos, aplicación incorrecta de normas particulares, omisiones o mal uso de información, que sirvió de base para el reconocimiento contable. Impráctico - es la imposibilidad de aplicar retrospectivamente los efectos de un cambio contable o de la corrección de un error. Normasparticulares - se definen en la NIF A-1, Estructura de las Normas de Información Financiera, como aquéllas que "... establecen las bases concretas que deben observarse para reconocer contablemente los elementos que integran los estados financieros en un momento determinado y comprenden normas de valuación, presentación y revelación".
la emisión de una nueva NIF particular que dé lugar a un cambiocontable, establezca normas específicas relativas al tratamiento del efecto que provoca ese cambio.

NIF B-2 Estado de flujos de efectivo NIF B-2 Estado de flujos de efectivo AUD_AUNIF2009-B2 Federal Normas de Información Financiera 2008 IMPC-CINIF Normas de Información Financiera 2008 1/1/2008 Auditoría MODULO 1
Esta Norma de Información Financiera (NIF) tiene como objetivo establecer las normasgenerales para la presentación, estructura y elaboración del estado de flujos de efectivo, así como para las revelaciones que complementan a dicho estado financiero básico. La NIF B-2 fue aprobada por unanimidad para su emisión por el Consejo Emisor del CINIF en noviembre de 2007 para su publicación y entrada en vigor a partir del 1º de enero de 2008.

OBJETIVO Esta Norma de Información Financiera...
tracking img