Nif-normas de informacion financiera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (503 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Haciendo un poco de historia durante más de 30 años la comisión de principios de contabilidad del instituto Mexicano de Contadores Públicos A.C. Fue la encargada de emitir la normatividadcontable en nuestro país, en boletines y circulares de principios de contabilidad generalmente aceptados. Para el año 2004 en México asume la responsabilidad el Consejo Mexicano para la investigacióny desarrollo de Normas de Información Financiera A.C. (CINIF)-
El CINIF es un consejo independiente en su patrimonio y operación, con objeto de desarrollar las normas de información financiera(NIF) con un alto grado de transparencia, objetividad y confiabilidad, que sean de utilidad tanto para emisores como para usuarios de la información financiera.
Para lograr esto se formo un consejoemisor, al que se han integrado investigadores de tiempo completo provenientes de varios campos de experiencia y competencia profesional, resaltando su independencia de criterio, objetividad eintegridad quienes trabajan con reconocidos profesionistas.
Este consejo emisor tiene como objetivo:
“Adoptar como disposiciones fundamentales, consecuentemente de observancia obligatoria para los sociosdel Instituto, las normas de información financiera que emita el Consejo Mexicano para la Investigación y Desarrollo de Normas de Información Financiera.
Y sus siglas son CINIF-
Este consejo es elencargado directo de desarrollar la normatividad, para hacer esto lleva a cabo procesos de investigación y auscultación entre la comunidad financiera y de negocios, dando como resultado las Normasde Información Financiera.
La estructura de las NIF es la siguiente:
a) Las NIF, y sus Mejores, las INIF (Interpretaciones a las Normas de Información financiera) y las ONIF (orientación a lasnormas de información financiera) emitidas por el CINIF-
b) Los boletines emitidos por la CPC, que no hayan sido modificados, sustituidos o derogados por la nuevas NIF,
c) Las NIIF aplicables de...
tracking img