Nif a-11

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5458 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ALUMNA: GONZÁLEZ RODRÍGUEZ PERLA IVONNE

MATERIA: CONTABILIDAD INTERMEDIA

PROFESOR. MIGUEL ARTEAGA YAGUACA

TEMAS:
1) ANÁLISIS DEL BOLETÍN B-12 “ESTADO DE CAMBIOS EN SITUACIÓN FINANCIERA”
A. CASO PRÁCTICO DEL ESTADO DE CAMBIOS EN LA SITUACIÓN FINANCIERA.

2) ANÁLISIS DEL BOLETÍN A-11 “ESTADO DE SITUACIÓN FINANCIERA”
B. CASO PRÁCTICO DEL ESTADO DE SITUACIÓN FINANCIERA.3) ANÁLISIS DE LOS BOLETINES C-1 Y B-10.
C. CASO PRÁCTICO DE INVERSIONES TEMPORALES Y EFECTIVO.

MARTES 28 DE FEBRERO DEL 2012
*
*

Análisis del boletín b-12 “estado de cambios en la situación financiera”:
Recordaremos que el estado d flujo de efectivo es estado de situación financiera básico, ¿Qué es el estado de flujo de efectivo? Es el estado que muestra en pesosconstantes los recursos generados o utilizados en la operación, los cambios principales ocurridos en la estructura financiera de la entidad y su reflejo final en el efectivo e inversiones temporales a través de un periodo determinado.
El estado de flujo de efectivo brinda información acerca de los cambios en los recursos y las fuentes de financiamiento de la entidad, en el periodo, clasificados comoanteriormente se menciono en actividades de operación, actividades de inversión y actividades de financiamiento.
Las actividades de financiamiento: incluyen la obtención de recursos de los accionistas y el reembolso o pago de los beneficios derivados de su inversión; los prestamos recibidos y su liquidación y la obtención y pago de otros recursos obtenidos mediante operaciones a corto y largo plazo.Las de inversión: incluyen el otorgamiento y cobro de prestamos, los prestamos, la compra y venta de deudas, de instrumentos de capital, de inmuebles maquinaria y equipo y otros activos productivos distintos de aquellos que son considerados como inventarios de la empresa.
Las actividades de operación: generalmente están relacionadas con la producción y distribución de bienes y prestación deservicios. Normalmente las actividades que están relacionadas con transacciones y otros eventos que tienen efectos en la determinación de la utilidad neta y/o con las actividades que se traducen en movimientos de saldos de las cuentas directamente relacionadas con la operación de la entidad y que no quedan enmarcadas en las actividades de financiamiento o de inversión antes definidas
El flujo deefectivo “ principales objetivos”
* El principal es proporcionar información relevante y condensada relativa a un periodo determinado para que los usuarios de estados financieros tengan elementos adicionales a los proporcionados por los otros estados financieros para:
* a. Evaluar la capacidad de la empresa para generar recursos
* Cubrir las necesidades de liquidez.
* Conocer yevaluar las razones de las diferencias entre la utilidad neta y recursos utilizados o generados durante la operación. 
* Evaluar la capacidad de la empresa para cumplir con sus obligaciones, para pagar dividendos y en su caso, anticipar la necesidad de obtener financiamiento. 
* Evaluar los cambios experimentados en la situación financiera de la empresa derivados de transacciones deinversión y financiamiento ocurridos durante el periodo. 

Las principales decisiones que se pueden tomar con el EFE
* Si podemos invertir
* Cuanto podemos comprar.

ELEMENTOS QUE INTEGRAN EL ESTADO
La base para preparar el estado de cambios en la situación financiera es un estado de situación financiera comparativo que proporciona las variaciones entre una fecha y otra, así como la relaciónexistente con el estado de resultados. 

Las variaciones obtenidas deben corregirse, ya que pueden compensar movimientos de origen y aplicación de recursos que tienen que ser mostrados en el estado en forma separada. 

Los orígenes de los recursos se generan por disminuciones de activos, aumentos de pasivos y aumentos de capital contable. La aplicación de recursos se produce por aumentos de...
tracking img