nif a-3

Páginas: 6 (1479 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2014

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO

FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES CUAUTITLAN

INFORMACIÓN FINANCIERA Y SUS USUARIOS (NIF A-3)

CONTABILIDAD INTERMEDIA

NOMBRE DEL ALUMNO: ERICKA HORTA VARELA

C. P. C. Y M. C. E. MARÍA BLANCA NIEVES JIMÉNEZ Y JIMÉNEZ

GRUPO: 2213

FECHA: 17/02/14

ADJUNTA: DIANA GÓMEZ



INDICE

Introducción

1.0 Información financiera y sususuarios (NIF A-3)

1.1 Limitaciones de la información contable ………………………… 3
1.2 Procedimientos de comparación
1.3 Los sistemas de información contable,
datos sueltos y datos sistematizados.

Conclusión

Bibliografía

Cibergrafía









INTRODUCCIÓN

El objetivo de la contabilidad consiste en proporcionar información fehaciente, veraz y oportuna a la administraciónpara el buen desarrollo y la toma de decisiones de una entidad, es por ello que se lleva a cabo la elaboración de estados financieros para conocer la situación de dicha entidad y es debido a que la actividad económica está sujeta a cambios constantes que un gran número de personas se encuentran interesadas en obtener información acerca de la entidad y el trabajo del contador es brindar lainformación requerida.
Sabemos que se pueden realizar incluso estados financieros a futuro, sin embargo debemos también estar conscientes de que estos no son estrictamente exactos, ya que puede haber diversos factores que alteren la veracidad de dichos estados financieros.
En este trabajo abordaremos estos temas y hablaremos acerca de los procesos de comparación de los estados financieros, suimportancia y la clasificación de datos en cuanto a la profesión contable en relación a las Normas de Información Financiera (NIF´s).









INFORMACIÓN FINANCIERA Y SUS USUARIOS (NIF A-3)

Esta Norma de Información Financiera tiene como propósito enfatizar las necesidades de los usuarios, así como manifestar de forma clara los objetivos de los estados financieros, además aborda el tema delas características y las limitaciones de dichos estados y nos permite adentrarnos de forma clara en la profesión contable, además nos proporciona información adicional aclarando diversos conceptos tales como: entidad lucrativa, entidad no lucrativa, solvencia, estabilidad, etc.

















LIMITACIONES DE LA INFORMACIÓN CONTABLE

Con base en las NIF A-3 podemos decirque el propósito de los estados financieros se ve afectado por diversos factores como el ambiente de negocios en el que se maneja la entidad y también por las propiedades y límites del tipo de información que los estados financieros puedan manifestar.
El usuario general de una entidad debe tomar en cuenta las siguientes limitantes en cuestión de los estados financieros:
 Las modificacionesinternas, transacciones y diversos eventos, que afecten de forma económica a dicha entidad, estos son reconocidos de acuerdo a reglas particulares que pueden aplicar de modos diversos con lo cual se puede ver afectada su comparabilidad.
 Los estados financieros y de forma muy especial el Estado de Situación Financiera, presentan el valor contable de los derechos y obligaciones de la entidad, loscuales deben estar debidamente cuantificados de acuerdo a las Normas de información Financiera y no tiene como objetivo presentar el valor razonable de la entidad en su conjunto, debido a esto es que los estados financieros no reconocen otras propiedades que forman parte de la esencia de la entidad, por ejemplo el producto, la marca, el capital intelectual, el mercado e incluso los recursos humanos,entre otros.
 Por referirse a negocios que siguen operando, están basadas en diversos aspectos diversos, tales como estimaciones que se forman de acuerdo a los cortes contables, debido a esto es que no pretenden ser exactos.





PROCEDIMIENTOS DE COMPARACIÓN

Los análisis de los Estados Financieros, son un método crítico enfocado a conocer la situación financiera y los resultados de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nif a-3
  • Nif a-3
  • Nif a-3
  • nif 3
  • NIF A 3
  • Nif 3
  • NIF 3
  • Nif A 3

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS