Nif a-8 supletoriedad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (975 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
NIF A-8
SUPLETORIEDAD

La Norma de Información Financiera (NIF) A-8, Supletoriedad, establece en términos generales, que en caso de ausencia para el reconocimiento contable en NIF, y INIF,Boletines emitidos por el IMCP que no han sido modificados y NIIF, en este orden, se debe optar por una norma supletoria que pertenezca a otro esquema normativo, pero que cumpla con los requisitos quedetermina esta NIF. Así mismo, deja sin efecto al Boletín A-8, “Aplicación supletoria de las Normas Internacionales de Contabilidad”, así como a las Circulares 41, 45 y 49 del IMCP.

ASPECTOS RELEVANTESDE LA NIF A-8

La normatividad contable vigente además de cubrir las necesidades a escala nacional, esta orientada a lograr la convergencia con la normatividad internacional. Pese a esto y a que lasNIF están en continua evolución, en determinado momento, pueden existir situaciones no cubiertas por las mismas. Por esta razón, en esta NIF se da la pauta para la utilización de esquemas normativosreconocidos internacionalmente, siempre y cuando no se contrapongan al marco conceptual de las NIF.

OBJETIVO
Esta NIF establece las bases para aplicar el concepto de supletoriedad, considerandoque al hacerlo se prepara información financiera en base a las NIF.

ALCANCE
Esta norma aplica a todas las entidades que emitan estados financieros.

SUPLETORIEDAD
Supletoriedad es cuando laausencia de Normas de Información Financiera es cubierta por otro conjunto de normas formalmente establecido, distinto al mexicano.

NORMA BASICA
Es necesario recordar qué conforma las Normas deInformación Financiera, pues de acuerdo con la NIF A-1 las NIF se conforman por:

A) Las NIF y las Interpretaciones a las NIF (INIF), aprobados por el Consejo Emisor del CINIF y emitidas por el CINIFB) Los Boletines emitidos por la Comisión de Principios de Contabilidad (CPC) del IMCP transferidos al CINIF, que aun no hayan sido modificados, sustituidos o derogados por las nuevas NIF; y...
tracking img