Nif B - 10 Efectos De La Infalción

Páginas: 3 (729 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2011
NIF B-10 EFECTOS DE LA INFLACIÓN
La NIF B-10 Efectos de la inflación tiene como objetivo:
* Establecer las normas particulares para el reconocimiento de los efectos de la inflación en losestados financieros de las entidades.
Su Alcance:
* Las disposiciones de esta norma son aplicables a todas las entidades que emitan estados financieros.
Definición de términos.
Entorno económico.- Esel ambiente económico en el que opera una entidad el cual en determinado momento puede ser inflacionario o no inflacionario.
Inflación.- Incremento generalizado y sostenido en el nivel de precios deuna canasta de bienes y servicios representativos en una economía; la inflación provoca una pérdida en el poder adquisitivo de la moneda.
Índice de precios.- Es un indicador económico que mideperiódicamente el comportamiento de la inflación. Para efectos de esta Norma y siempre que se opere en México se utilizará como índice el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) o, en su caso, elvalor de las Unidades de Inversión (UDIS).
Partidas Monetarias.- Son aquellas que se encuentran expresadas en unidades monetarias nominales sin tener relación con precios futuros de determinados bieneso servicios; su valor nominal no cambia por los efectos de la inflación.
Partidas No Monetarias.- Son aquellas cuyo valor nominal varía de acuerdo con el comportamiento de la inflación, motivo porel cual no tiene un deterioro en su valor.
Re expresión.- Método a través del cual se reconocen los efectos de la inflación en los estados financieros básicos en su conjunto, o en su caso, en unapartida en lo individual.
Métodos
Método Integral.- Requiere de un entorno inflacionario, este método consiste en determinar:
* Para partidas monetarias, la afectación a su poder adquisitivo, lacual se denomina resultado por posición monetaria (REPOMO), deberá aplicarse a todas las partidas monetarias; y
* Para partidas no monetarias, el efecto de re expresión necesario para poder...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • NIF B-10 Efectos de la Inflación
  • Nif b-10: efectos de la inflacion
  • Nif B-10 Efectos De La Inflacion
  • Cuestionario B 10 NIF
  • Nif b-10
  • Nif b 10 antecedentes
  • ESTRUCTURA DE LA NIF B-10
  • Comentarios nif b-10

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS