Nif b-3

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (901 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
|
NIF B-3 “ESTADO DE RESULTADOS” |
CONTABILIDAD FIANCIERA III |
||

ALCANCE
Las disposiciones de esta NIF son aplicables a las entidades lucrativas que emiten estados de resultados en los términos establecidos por la NIF A-3 NECESIDADES DE LOS USUARIOS YOBJETIVOS DE LOS ESTADOS FINANCIEROS.
Las entidades con propósitos no lucrativos no se encuentran comprendidas dentro del alcance de esta NIF. Dichas entidades emiten estados de actividades en lugarde estados de resultados, los cuales rigen por lo dispuesto en la NIF particular, relativa a estados financieros para dichas entidades.
La NIF B-3 no trata las normas particulares de reconocimientoinicial y posterior ni la valuación de las operaciones que se reconocen como ingresos, costos, y gastos dado que dichas disposiciones corresponden a otras NIF particulares; asimismo estas ultimas sonlas que establecen los criterios específicos de clasificación y presentación de cada partida.
ANTECEDENTES
1. En concordancia con la NIF A-5 ELEMENTOS BASICOS DE LOS ESTADOS FINANCIEROS seincorpora el nuevo enfoque para clasificar los ingresos, costos y gastos en ordinarios y no ordinarios, por ello desaparece la clasificación de especiales o extraordinarias.
2. Se redefinen y detallanlos principales niveles y rubros del estado de resultados estableciendo que la entidad debe presentar en primer orden las partidas ordinarias y cuando menos los niveles de: utilidad o pérdida antes deimpuestos a la utilidad o perdida de operaciones discontinuadas.
3. Se describen los niveles y los rubros que deben presentarse en el estado de resultados
4. Se establecen las posiblesclasificaciones para la presentación de las partidas de costos y gastos: por función, por naturaleza o una combinación de ambas.
5. La participación de trabajadores PTU deja de reconocerse como un...
tracking img