Nif b-7

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1425 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Adquisición de Negocios NIF B7

Esta noma fue separada de la B-8 para poder definir y especificar si una adquisición califica como negocio detallando la asignación del precio pagado del adquiriente a los activos de la adquirida.

La NIF B-7 se emitió en respuesta a cambios incorporados en las Normas Internacionales de Información Financiera, enparticular, a la IFRS 3 (R), Combinaciones de Negocios, revisada en 2008, y a los principios de contabilidad generalmente aceptados en los Estados Unidos de América, por lo cual la nueva NIF B-7, converge en varios aspectos con dichas normatividades.

Esta NIF define a una adquisición de negocios como la transacción por medio de la cual una entidad adquiere el control de uno o más negocios. Estopuede hacerse de distintas maneras, entre otras: a) transfiriendo efectivo, equivalentes de efectivo u otros activos (que pueden ser activos netos o sea un negocio), b) incurriendo en pasivos, c) emitiendo instrumentos del capital d) una combinación de las anteriores, y e) sin entregar una contraprestación, adquiriendo el negocio por medio de un contrato.

Las adquisiciones de negocios debenreconocerse mediante el método de compra, el cual requiere en todos los casos: a) evaluar que lo adquirido califique como negocio, b) identificar al adquirente, c) determinar la fecha de adquisición, d) valuar en el reconocimiento inicial los activos identificables adquiridos, los pasivos asumidos, así como la participación no controladora en la adquirida, e) valuar la contraprestación, y f) reconocerun crédito mercantil adquirido o ganancia en compra, en los términos de esta NIF.

Principales cambios de su actualización
Los costos directos relacionados con la adquisición deben de reconocerse en los resultados de año.

Costos que deben de ser registrados en año

*Honoraios de Aseores
*Estudio de Mercado
*Costos de emisión de capital o DeudaNIF B-8 Estados Financieros Consolidados y Combinados.
Cual es el Objetivo:
El objetivo de esta Norma de Información Financiera (NIF) consiste en establecer las normas generales para la elaboración y presentacion de los estados financieros consolidados o combinados, asi como para las revelaciones que acompañan a dichos estados financieros.
Las disposiciones de esta NIF son aplicables a todotipo de entidades que emitan estados financieros en los términos establecidos por la NIF A-3, Necesidades de los usuarios y objetivos de los estados financieros.

Definición de Términos
a) afiliadas – son aquellas entidades que tienen dueños comunes;
b) control – es el poder de decidir las políticas financieras y de operación de una entidad, con el fin de obtener beneficios de susactividades.
c)controladora – es aquella entidad que controla a una o’ mas subsidiarias.
d) derechos de voto potenciales – son aquellos derechos de voto sobre las políticas financieras y operativas de una entidad, que se obtendrias al ejercer opciones para la adquisición de acciones de dicha entidad, al convertir instrumentos de deuda o capital en acciones ordinarias, o bien, dividendos preferentes enacciones.

e) dueños – se utiliza indistintamente para quienes poseen títulos representativos del capital de una entidad, como para los miembros o participantes de una sociedad mutualista.
f) entidad con propósito especifico (EPE) – es aquella que se crea para alcanzar un objetivo concretó y perfectamente definido de antemano, motivo por elcual, puede dejar de existir después de alcanzar dicho objetivo.
g) estados financieros combinados – son aquellos estados financieros que presentan en conjunto, la situación financiera, los resultados, las variaciones en el capital contable y los flujos de efectivo de entidades afiliadas.
h) estados financieros consolidados – son aquellos estados financieros que presentan la situación financiera,...
tracking img