nif b 8

Páginas: 2 (429 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2014
2.ANALISIS DE LOS ESTADOS FINANCIEROS INDIVIDUALES
Es un paso indispensables para poder efectuar los asientos de consolidacion de manera satisfactoria.

La regla general indica que todas lassubsidirarias deben consolidarse, sin embargo, existen casos en los que se justifica la exclusion de subsidirarias en la consolidacion, en particular cuando el poder de la controladora para gobernar laspoliticas de operacion y financieras de alguna subsidiria se ha perdido.

NIF B-8, la controladora puede optar por no presentar estados financieros consolidados solo cuando ella es a su vez, unasubsidiria y sus accionistas controladores y no controladores, y ademas, dicha controladora:

A) No mantiene instrumentos financieros de deuda o de capital que coticen en un Mercado de valores.
B) Noesta en proceso de registrar sus estados financieros en alguna commission de valores u otra organizacion reguladora.
C) No require emitir estados financieros de uso externo.

La controladora, optapor no presenter estados financieros consolidados debe presentar estados financieros no consolidados de conformidad. El cambio de opcion, debe aplicarse en forma retrospectiva con base en la NIF B-1.En los casos de las controladoras que no estan en la situacion descrita en parrafos antariores y que, por lo tanto, estan obligadas, a presentar estados financieros consolidados.

En los estadosfinancieros no consolidados, las inversiones permanentes en subsidiarias deben reconocerse con base en el metodo de participacion establecido en la NIF C-7, “INVERSIONES EN ASOCIADAS Y OTRASINVERSIONES PERMANENTES” y presentarse con base en los terminus establecidos.

Dentro de este paso, tambien se debera efectuar una concilacion de los movimientos reciprocos que afecten tanto a sucontabilidad como a las demas empresas del grupo. Todas las operaciones entre empresas, debido a sus caracteristicas propias, deben registrarse.

Al registrar al mismo tiempo las operaciones intercompanias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Nif B-8
  • NIF B-8
  • Resumen nif b-8
  • Examen NIF B 8
  • Nif b-8 y nif b-9
  • Resumen Nif B-8
  • Definiciones De La Nif B-8
  • nif b 8 preguntas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS