Nif c-1 c-11

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 28 (6964 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
BOLETIN C-1.
EFECTIVO
REGLAS DE VALUACION
Se valuará a su valor nominal. El representado por metales preciosos amonedados y moneda extranjera, se valuará a la cotización aplicable a la fecha de los estados financieros.
Los rendimientos de depósitos se reconocerán conforme se devenguen.
Los efectos resultantes de la valuación a la cotización aplicable a la fecha de los estados financieros delefectivo representado por metales preciosos amonedados y moneda extranjera, se reconocerán en el estado de resultados.
REGLAS DE PRESENTACION
El renglón de efectivo debe mostrarse en el balance general como la primera partida del activo circulante. Si su disponibilidad es a plazo mayor de un año o su destino está relacionado con la adquisición de activos no circulantes o con la amortización depasivos a largo plazo, se presentará fuera del activo circulante.
Los cheques librados con anterioridad a la fecha de los estados financieros formarán parte del renglón de efectivo.
Los sobregiros reportados por las instituciones que integran el sistema financiero, deben mostrarse como un pasivo a corto plazo, aun cuando se mantengan otras cuentas de cheques de la misma institución.
BOLETINC-2.
INSTRUMENTOS FINANCIEROS
Alcance:
El alcance del presente Boletín es el siguiente:
a. Definir los conceptos y elementos relativos a instrumentos financieros.
 
b. Establecer las reglas generales de valuación de los activos financieros y pasivos financieros resultantes de cualquier tipo de instrumento financiero.
 
c. Señalar las condiciones que deben de cumplirsepara compensar activos financieros y pasivos financieros.
 
d. Establecer las reglas de presentación y revelación de los instrumentos financieros de la información financiera.
No es objeto de este boletín, el tratamiento de:
a. Las cuentas y los documentos por cobrar y/o pagar  provenientes de las actividades comerciales de las entidades, las cuales se tratan conforme a lo señalado enel Boletín C-3, Cuentas por Cobrar y el Boletín C-9, Pasivos.
 
b. La inversión en acciones subsidiarias, asociadas y otras inversiones permanentes en acciones, según se definen en el Boletín B-8, Estados financieros consolidados y combinados y valuación de inversiones permanentes en acciones.
 
c. Las obligaciones laborales de los patrones y las derivadas de planes parabeneficios de cualquier tipo posteriores al empleo, incluyendo beneficios por retiro según se describe en el Boletín D-3 Obligaciones Laborales.
 
d. Las obligaciones de los patrones derivadas de planes de opción de acciones otorgados a los empleados y planes de compra de acciones.
 
e. Las obligaciones que se originan por contratos de seguros tal como se explica en el párrafo5.
 
f. Participación en el capital contable de negocios conjuntos, según se definen en la Norma Internacional de Contabilidad NIC-31, Informes financieros de los intereses en negocios conjuntos.
 
g. Derechos y obligaciones derivados de los contratos de arrendamiento financiero y de arrendamiento operativo, tal como se definen y regulan en el Boletín D-5 Arrendamientos. 
h. Derechos y obligaciones derivados de contratos de compraventa y suministro de activos físicos tales como inventarios, inmuebles, maquinaria y equipo, así como de activos intangibles y pagos anticipados relacionados con patentes y marcas, publicidad, comisiones, etc. siempre y cuando no den origen a recibir un activo financiero, según se define en el párrafo 9.
Definiciones:
Lossiguientes términos se usan en el Boletín con los significados que se especifican.
Un instrumento financiero es cualquier contrato que dé origen tanto a un activo financiero de una entidad como a un pasivo financiero o instrumento de capital de otra entidad.
Un activo financiero es cualquier activo que sea:
a. Efectivo.
 
b. Un derecho contractual para recibir de otra entidad efectivo...
tracking img