Nif c-5

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1781 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
6.1 NIF C-5
PAGOS ANTICIPADOS
Los pagos anticipados representan una erogación efectuada por servicios que se van a recibir o por bienes que se van a utilizar en el futuro para uso exclusivo de la entidad,
Estos no intervendrán en el proceso productivo ni se venderán.
6.1.2
CARACTERÍSTICAS
* Se registra en esta cuenta el importe de los pagos efectuados a los proveedores por la recepción futurade los productos terminados, mercancías, trabajos o servicios
* Comprobar la disminución de los pagos efectuados anticipadamente.
* Comprende cuentas de publicidad y promoción de ventas por temporadas, derechos y cuotas de inscripción de organizaciones internacionales
* Se debe analizar por tipo de moneda, bien como cuentas independientes o como subcuentas
* Se debe analizar porproveedores o suministradores.

6.1.3
CLASIFICACIÓN
Pagos anticipados que hace la empresa de:
- Pólizas de Seguros
- Artículos de Oficina
- Intereses
- Alquileres
que benefician a la empresa por más de un ejercicio económico.
6.1.4
CUENTAS QUE LO INTEGRAN
* Rentas pagadas por anticipado: Registra los aumentos y disminuciones relativos a los importes de una o varias rentas pagadasanticipadamente y pendientes de devengarse.
* Intereses pagados por anticipado: Registra los aumentos y disminuciones relativos a los importes de los intereses pagados por anticipado, antes del vencimiento del crédito, pendientes de devengarse, por los cuales la empresa obtiene el derecho de utilizar el dinero recibido y efectuar el pago hasta el fin de periodo contratado y disminuciones queexperimentan aquellos materiales y útiles de oficina.
* Primas de seguros y fianzas: Registra los aumentos y disminuciones que experimentan aquellos pagos efectuados por la empresa a las compañías de seguros y fianzas, por las cuales adquiere el derecho de asegurar sus bienes.
* Propaganda y publicidad: Registra los aumentos y disminuciones que sufren las inversiones efectuadas por la empresa enlos medios de comunicación, para informar al público sobre las mercancías, productos o servicios que ofrece.
* Muestras y literatura médicas
6.1.5
REGISTRO CONTABLE

Se pueden registrar de dos formas:

Con cargo a una cuenta de ACTIVO

Con cargo a una cuenta de GASTO

6.1.6
CONTROL INTERNO
No aparecen saldos por pagos anticipados, fuera de los términos pactados para la liquidación de estos porprestación de servicios y entrega de productos parciales. 
Verificar en el Área Económica de la Entidad o unidades dependientes objeto de comprobación que los saldos individuales por Suministrador del submayor de la cuenta "Pagos Anticipados" estén dentro de los términos convenidos con el suministrador, en virtud de los contratos suscritos con los mismos.
En los casos de omitirse la entrega dealgún producto o efectuarse la prestación parcial de servicios y no proceder el suministrador a la devolución de la cantidad sin contra prestación, estos importes deben haber sido trasladados a la cuenta de Depósitos y Fianzas.

6.2
REGLAS DE VALUACIÓN

Estas partidas se valúan a su costo histórico.
Se aplican a resultados en el período durante el cual se consumen los bienes, se devengan losservicios o se obtienen los beneficios del pago hecho por anticipado.
Cuando se determine que estos bienes o derechos han perdido su utilidad, el importe no aplicado deberá cargarse a los resultados del período en que esto suceda.

El reconocimiento inicial (el registro cuando se adquiere un activo, pasivo o capital) debe realizarse a valor de intercambio.
El valor de intercambio corresponde a unatransacción recíproca con el mismo valor económico para las partes que intervienen, y es, por ende, el valor al cual deben reconocerse los activos adquiridos, los pasivos asumidos y las emisiones de instrumentos de deuda o capital, en su reconocimiento inicial.

El reconocimiento posterior Por lo general, los montos de los activos, pasivos y capital contable reconocidos inicialmente, pierden...
tracking img