Nif c-6

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 32 (7778 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 16 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción.
Como ya sabemos la administración es el proceso de coordinar e integrar actividades de trabajo para que se lleven a cabo eficiente (la relación entre insumos y productos, cuya meta es minimizar el costo por concepto de recursos) y eficazmente (el hecho de alcanzar las metas) con otras personas por medio de ellas.

Después de esto, podremos describir las funciones administrativasbásicas y el proceso administrativo, además de los propósitos, principios, la estructura y los objetivos de su planeación, organización, organización, dirección y control.

Así como también se tomara en cuenta dentro de la dirección lo que es la autoridad, poder y mando: el liderazgo y la motivación.

Dentro de este trabajo se explicaran las distintas etapas del proceso administrativo y seanalizaran las experiencias laborales de cada integrante del equipo ya que cada uno realizo su practica de distinta manera aunque dentro del hotel nos colocaron en la misma area cada uno observo cosas diferentes.

1.Marco teórico del proceso administrativo.
Tal como se indica, esta investigación o mejor dicho este trabajo de análisis pretende definir el proceso administrativo en el campo laboral,denotando sus puntos más destacados, su proceso y los principios del mismo.
Después de estudiar diversos conceptos, resulta innegable la gran trascendencia que tiene la administración en la vida del hombre ya que se ha vuelto una guía para poder sobrevivir en esta jungla donde sobrevive el más apto.
El logro de la empresa se mide en términos del logro de sus metas, depende de la genterelacionada con la misma, incluyendo tanto como a los administradores como a los demás empleados, ya que todas estas personas se encuentran comprometidas de manera importante en el logro de los objetivos de la misma.
Así también, refiriéndose a eso, el desarrollar un personal eficaz para así poder contar con un ambiente de trabajo bueno ya que si hay un mal empleado ese empleado hace que los demás sevuelvan incompetentes y eso no es bueno para ni una empresa por eso es mejor crear un ambiente de trabajo autentico donde los empleados puedan opinar de lo que esta bien y lo que esta mal, lo que les gusta y lo que no les gusta ya que si los empleados no dan su punto de vista se crea un ambiente de tensión y así no se puede trabajar por eso es bueno crear un autentico campo de trabajo motivandopositivamente al personal.
Es por eso que la administración y en consecuencia el proceso administrativo depende, en gran medida, el éxito de todas las organizaciones y empresas.


1.1Conceptualización del Proceso Administrativo.
El proceso administrativo es un conjunto de decisiones que los gerentes realizan en forma continua al planificar, organizar, dirigir y controlar las actividades de losmiembroes de la organización y el empleo de todosd los demás recursos organizacionales, con el propósito de alcanzar metas establecidas para la organización. Esto significa que cuando los gerentes hacen su trabajo, es decir, cuando desempeñan las funciones administrativas, suelen llevar a acabo sus actividades sobre la marcha y de manera continua ya que lo hacen dentro de dicho proceso.
No existenpuntos simples y definidos de inicio o final cuando los gerentes planifican, organizan, dirigen y controlan. Cuando los gerentes administran, es frecuente que se involucren en actividades que implican algo de planificación, algo de organización, algo de dirección y algo de control y que talvez muchas veces ni siquiera las realicen en el mismo orden.
En su concepción más sencilla se puede definirel proceso administrativo como la administración en acción o también como:
(Stephen P. Robbins, 2000).-“El conjunto de fases o etapas sucesivas a através de las cuales se efectúa la administración, misma que se interrelacionan y forman un proceso integral.”Las funciones Administrativas en un enfoque sistémico conforman el proceso administrativo, cuando se consideran aisladamente los elementos...
tracking img