Nif c-7

Páginas: 4 (829 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2009
Para que se considere asociada la tenedora tiene que tener influenza significativa, esto significa que se tenga el derecho a voto con el potencial de ejercer control. Antes la Nif b-8 no reconocíaperdidas de la asociada pero con la nueva Nif c-7 esta si establece un procedimiento especifico.
Cuando hay perdida significativa de una asociada y la tenedora mantiene el control parcial o total laNic-28 establece que se debe de cuantificar a valor razonable, sin embargo la Nif c-7 dice que se debe de cuantificar conforme a sus nuevas características y no al valor de la negociación ya que estaperdida o ganancia no fue negociada.
En la Nif c-7 se debe de registrar en la consolidación con el método de participación al igual que la Nic-28 sin embargo, en la Nic-28 cuando no se consolidan losestados entonces se deben de registrar al costo de adquisición. También dice que las inversiones permanentes en las que no tiene control significativo se debe de registrar al valor razonable o enciertas circunstancias al valor de adquisición.
Términos:
Asociada- entidad en la cual se ejerce influencia significativa.
Control- poder de decidir sobre políticas de la empresa.
Control conjunto- acuerdocontractual de poder decidir en forma compartida y con el consentimiento unánime de todos los participantes.
Derechos de voto potenciales- son derechos de voto sobre políticas financieras yoperativas.
Entidad con propósito especifico- aquella que se crea para alcanzar un objetivo concreto y perfectamente definido de antemano.
Influenza significativa- poder de participar y decidir en políticasfinancieras y operativas.
Inversiones en asociadas- inversiones permanente de la tenedora en una entidad.
Inversiones permanentes- instrumentos de capital adquiridos por un plazo indefinido.
Obligaciónasumida- entidad manifiesta ante terceros que aceptara ciertas responsabilidades, creando una expectativa valida ante los mismos.
Obligación legal- se deriva de contrato, legislación, causa de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nif C 7
  • nif c-7
  • NIF C-7
  • nif a-7
  • Nif A-7
  • nif a 7
  • nif a-7
  • Nif a-7

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS