NIF-C

Páginas: 2 (426 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2014
NIF C-5 pagos anticipados
Rentas
Intereses Amortizaciones
Seguros Rentas pagadaspor anticipado
Todo tipo de anticipo 120 000 (12 meses)

Son las liquidaciones que por adelantado se efectúan: Rentas, Intereses, Seguros, Todo tipode anticipo. Corresponden a derechos a recibir a un plazo no mayor a un año.
Contando a partir de la fecha del estado de situación financiera ______ quedaron incluidos dentro del activo circulantecuando los derechos sean mayor a 12 meses no formaran parte del activo circulante.
Se deben detectar los derechos ya recibidos que por tanto deben ser considerados aplicados y registrados en lascuentas de ingresos, egresos correspondientes.
Distinción por cargos diferidos y pagos anticipados son de similar naturaleza (su saldo). Ambos se convierten en gastos
Para los pagos anticipados soncantidades pagadas (o por pagar) corresponde a derechos por recibir y será hasta entonces cuando el pago anticipado se convierta en gasto.
Los cargos diferidos son pagos que de hecho ya son gastosy que en virtud de que dichos pagos se aprovecharan durante largo tiempo durante este transcurre.
Se concentran en gastos
Ejemplos:
Gastos de organización (cambio de empresa)
Gastos deinstalación (fabricación de un edificio)
Gastos de investigación (laboratorio medico)
A la diferencia de pagos anticipados y cargos diferidos es que los primeros se convierten en gastos conforme sereciban los derechos que precisamente se pagaron por anticipado y los cargos diferidos son gastos desde el momento que se pagan pero que la aplicación a resultados en conforme transcurre el tiempo.Ejemplo:
La cantidad de artículos de futuro inicia capital 300 000 con una cuenta en cheques al 4 julio, al último día del mes efectúa las siguientes operaciones
1.- 3 de julio compra mercancías...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • NIF C-11
  • Nif C-4
  • Nif c-1
  • Nif C-6
  • Nif C-1
  • Nif c-9
  • Nif C 7
  • NIF C 11

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS