Nif d 3

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (933 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
N.I.F. D-3
Esta norma tiene por objeto establecer las normas para el reconocimiento contable de los beneficios que la entidad otorga a sus empleados.
La NIF-D3, define la necesidad de que lasempresas reconozcan contablemente los beneficios que otorgan a los empleados, en sus estados financieros, independientemente de que estas contingencias se paguen en el futuro, es necesario reconocer estepasivo anualmente, en la situación financiera de la entidad.
Finalidad de la NIF D-3
• Convergencia con Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF).
• Integración del Boletín D-4.(Tratamiento Contable I.S.R. y P.T.U.).
• Inclusión de Párrafos Boletín C-9. (Beneficios de Terminación por Reestructura).
• Tratamiento homogéneo con la NIF B-10.
Objetivos de la NIF D-3
El objetivo deesta NIF consiste en establecer las normas para el reconocimiento contable de los beneficios que la entidad otorga a sus empleados y otras provisiones relativas. 
Alcance
Esta NIF debe ser aplicadapor todo tipo de entidades que emitan estados financieros en los términos establecidos por la NIF A-3, Necesidades de los usuarios y objetivos de los estados financieros, y que devengan obligacionesen su calidad de patrones por beneficios a los empleados, excepto las relacionadas con las compensaciones basadas en acciones de la misma entidad otorgadas a sus empleados, las cuales son materia deotra NIF.
Cambios Importantes
Hay diferentes tipos de beneficios:
* Corto Plazo.
* Largo Plazo.
* Terminación.
* al Retiro.
Beneficios a Corto Plazo: Son beneficios directos a cortoplazo, entre otros, sueldos, salarios, ausencias compensadas, beneficios en especie, etc. Para estos beneficios, no se requiere de una valuación actuarial ya que el pasivo se tiene que reconocer enresultados conforme se devengue.
Beneficios a Largo Plazo: Son los beneficios que se pagarán a los empleados a partir de los doce meses siguientes al cierre del período en el que se han ganado y...
tracking img