Nifb-10

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 37 (9133 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
B-10. Reconocimiento de los efectos de la inflación en la información financiera
(Documento integrado)

México, D.F. 19 de enero de 2001

A TODA LA MEMBRESIA DEL IMCP
A LOS INTERESADOS EN LA INFORMACION FINANCIERA

Considerando la conveniencia de contar con un documento que facilite su consulta y aplicación, la Comisión de Principios de Contabilidad (CPC) aprobó incorporar enel libro de Principios de Contabilidad Generalmente Aceptados, edición 2001, la versión integrada del Boletín B-10 "Reconocimiento de los efectos de la inflación en la información financiera", elaborado por la CPC, el cual incorpora en un solo documento la normatividad vigente del boletín emitido en diciembre de l984 y sus posteriores adecuaciones.

Esta versión simplifica y ordena de maneralógica las reglas vigentes conforme a los textos originales aprobados y auscultados y no contiene reglas adicionales, ni existe enmienda alguna a las existentes.

Por otro lado, el IMCP continuará publicando por separado el libro Documento Integrado del Boletín B-10, donde se anexan los textos originales del Boletín B-10, de sus documentos de adecuaciones y de las circulares que le son relativasemitidas por la CPC, adicionados con marcas especiales para señalar los párrafos derogados por algún documento de adecuaciones, los que pasaron intactos a la versión integrada o bien, a los que excepcionalmente tuvo que hacerse algún cambio gramatical para adaptarlos a la sintaxis del conjunto.

Por lo anterior, deberá considerarse como oficial y normativa la versión integrada que se publicadentro del libro de Principios de Contabilidad Generalmente Aceptados emitido por la CPC del IMCP.

Atentamente

C. P. C. JAVIER FLORES DURON Y PONTONES
Vicepresidente de Legislación

C. P. C. JORGE I. ARIAS ARANDA
Presidente de la Comisión de Principios de Contabilidad

Antecedentes

Ha sido desde hace algún tiempo una demanda de la gran mayoría de los usuarios de la informaciónfinanciera, la integración de todos los documentos del Boletín B-10 en un sólo documento, donde pudieran observarse con orden y consistencia únicamente las reglas con vigencia efectiva.

Este Documento integrador del Boletín B-10 con casos prácticos fue preparado por la Comisión de Principios de Contabilidad del Instituto Mexicano de Contadores Públicos, en el cual se incluyeron el Boletín B-10 yCirculares originales, como el conjunto de las disposiciones fundamentales vigentes en la actualidad sobre el reconocimiento de los efectos de la inflación en la información financiera

Con el fin de lograr el objetivo mencionado y la integración transparente en cuanto a vigencia se refiere, se señalaron en el Documento integrador, en el margen derecho, las referencias respecto a los documentosoriginales que son evidencia de su vigencia. Además, en los documentos originales del Boletín B-10, que se acompañan en esta publicación, se señalaron:

a) Con una raya vertical en el margen izquierdo, los párrafos vigentes que debieron sufrir estrictamente algún cambio gramatical para adaptarlos a la sintaxis del conjunto.

b) Se sombrearon los párrafos de los documentos originales, eliminadospor la emisión posterior de documentos de adecuaciones.

c) No tienen señal alguna, los párrafos de los documentos originales que pasaron intactos al documento integrador.

Con la intención de incrementar el entendimiento de las disposiciones normativas, la CPC decidió incorporar ejemplos integrales sobre las normas vigentes, los cuales no forman parte de las normas, pero pueden ayudar a loslectores a una comprensión más cabal de las mismas.

Dado que se trata de una recopilación de disposiciones fundamentales en vigor se pide a todos los usuarios, a partir de su publicación, que se refieran a los párrafos del Documento integrador ya que en el contenido de éstos se señalan los párrafos de los documentos originales.

Comisión de Principios de Contabilidad
Bienio 1997 - 1999...
tracking img