niff

Páginas: 7 (1713 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2013

trabajo de la niif




presentado por:
julieth perez ALGARIN
stefanny saez meza




docente:
roberto carlos Diaz




UNIVERSIDAD DE LA COSTA “CUC”
CONTABILIDA SISTEMATIZADA I
CONTADURIA PÚBLICA
2013





INTRODUCCIÓN

La globalización de la economía y la expansión económica que se viene presentando desde hace varios años, plantea la necesidad de que Colombiaminimice las barreras comerciales, para lograr obtener una participación representativa en el mercado mundial, por tal razón la adopción de las NIIF y las NIC es un paso para garantizar la transparencia de la información financiera y contable y la obtención de relaciones económicas eficientes con otros países.

El actual proceso de convergencia que atraviesa Colombia, en materia deinternacionalización del sistema contable y financiero, ha ratificado la importancia del quehacer profesional del contador público, en el proceso de globalización de la economía.

Con la ley 1314 de 2009, se amplía el campo laboral del Contador Público hacía el mercado internacional además, re direcciona la responsabilidad de los contadores en el proceso de aseguramiento de la información financiera y contable.Con esto, la profesión de contaduría asegura su vigencia dentro del proceso contable y financiero de las empresas colombianas.

A continuación se presenta el desarrollo de la temática propuesta.




Comentario Ley 1314 de 2009

La ley 1314 de 2009, apunta a mejorar la productividad y competitividad en el sector privado, por medio de normas de contabilidad que permitan a lasorganizaciones obtener información financiera y contable de alta calidad. En lo concerniente a la homologación de las normas a nivel internacional, es un paso fundamental para afrontar el proceso de globalización y aumentar el crecimiento de las transacciones internacionales.
Por otra parte, esta Ley contribuye a disminuir el riesgo de crisis en el sector privado y promueve la inversión nacional y extranjera,dinamizando la economía del país.
Con la implementación de esta ley, los contadores formados en Colombia tienen la posibilidad de prestar sus servicios en el extranjero y de este modo aumentar su campo de acción.


Video: Ley 1314 de 2009 NIIF - EMPRESATE
Link< http://www.youtube.com/watch?v=eBjLqDQcL2o>


Comentario Decreto 2784 de 2012

El Decreto 2784 es una norma por medio de lacual se reglamenta la Ley 1314 de 2009, en este se incluye información con respecto, al marco técnico de los preparadores de información financiera que conforman el Grupo 1.

Este decreto aporta entre otras cosas las fechas de referencias que inician con la etapa preparatoria y finaliza con la fecha de reporte. Estas directrices tienen como objetivo macro la conformación de un sistema contable yfinanciero único y homogéneo de alta calidad. La idea es que las normas contables Colombianas manejen el nivel de los estándares internacionales (NIIF- Normas Internacionales de Información Financiera).

Para la aplicación de estas normas se han definido tres grupos preparadores de estados financieros, el decreto objeto de estudio se ocupa del grupo 1. Lo esencial, es que estas entidades formulenun plan de implementación que reúna con los requisitos para dar cumplimiento a cada una de las condiciones presentadas en la norma.

Video: ¿Qué sucede cuando se apliquen las NIIF plenas del grupo 1 

Link



Comentario Decreto 2706 de 2012

El Decreto 2706 de 2012 reglamenta la Ley 1314 de 2009. En forma específica, trata los aspectos de aplicación y recomendaciones para lasmicroempresas. Este decreto es muy importante, ya que incentiva a las MiPymes a establecer y asegurar la información contable y financiera de sus negocios, aportando las directrices para un sistema único y homogéneo a nivel nacional.
Cabe destacar, que Colombia es un país que incentiva la creación de MiPymes, por lo que resulta esencial, que estas se fortalezcan en sus sistemas de gestión financiero y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Niff
  • Niff
  • Niff
  • niff
  • niff
  • las niff
  • Niff
  • niff

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS