Nifs

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1035 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTRATO ARRENDAMIENTO DE VIVIENDA
En Guadalajara Jal, a 12 de noviembre del 2003.
Reunidos: De una parte Ernesto Díaz con domicilio pase de las bugambilias 3221 colonia peralta. Y de otra, el C. Juan Menéndez con domicilio tangancicuaro 2132 colonia papantla de esta ciudad.
Los comparecientes actúan en su propio nombre y se reconocen mutua y legal capacidad para otorgar el presente contratode arrendamiento de vivienda.
EXPONEN:
A) Que el primer compareciente es dueño de una vivienda, sita en paseo del parque 4171 ciudad del Sol casa habitación de dos pisos de una superficie aproximada de 1500 m2.
B) Que el primer compareciente se denominará en lo sucesivo Arrendador, y el segundo compareciente será denominado Arrendatario.
C) Que el Arrendatario conoce la situación y estadoactual de la vivienda, y muestra su interés en el arrendamiento de la misma, y lo llevan a efecto bajo las siguientes:
CLAUSULAS
PRIMERA.- El Arrendador, cede en arrendamiento al Arrendatario, que la recibe, la vivienda que se menciona en el apartado A) de la exposición, con cuanto le sea inherente y accesorio. Manifestando expresamente el Arrendatario conocer las características y servicios comunesy privativos, así como recibir la expresada finca en perfectas condiciones de uso y habitabilidad.
SEGUNDA.- La vivienda arrendada lo es para ser destinada única y exclusivamente a vivienda permanente del Arrendatario y su familia.
TERCERA.- El contrato de arrendamiento tendrá una duración de un año a partir de esta fecha. a partir de la fecha de este contrato.
CUARTA.- La renta del presentearrendamiento se fija en la cantidad diez mil pesos M.N. $10,000 00/100 mensuales. pagaderas por meses anticipados, entre los días 1 y 5 de cada mes, en el domicilio del arrendador, o en el de la persona física o jurídica que el mismo designe, pudiendo el arrendador en cualquier momento modificar la domiciliación del cobro de rentas.
QUINTA.- Ambas partes expresamente excluyen la posibilidad decesión y subarriendo, tanto parcial como total, de la vivienda por parte del arrendatario.
SEXTA.- El arrendatario no podrá realizar en la vivienda obras de ningún tipo que modifiquen la configuración actual de la misma, o de sus accesorios, o provoquen una disminución de la estabilidad o seguridad de la misma sin el permiso expreso y por escrito del arrendador.
SEPTIMA.- Todos los gastoscorrespondientes a los servicios de agua, electricidad, comunidad de propietarios, etc., y demás similares, serán de cuenta del Arrendatario a partir de la fecha de este documento, adicionándose, en su caso, a la renta a satisfacer en cada momento, ya que no están comprendidos en el precio del alquiler.
OCTAVA.- El arrendatario viene obligado a satisfacer los arbitrios e impuestos que recaigan sobre lavivienda arrendada o que afecten a la misma, así como los gastos de comunidad, y cualesquiera otros que puedan corresponder a la vivienda como consecuencia del régimen de propiedad horizontal, y en proporción a su cuota de participación en el edificio.
NOVENA.- En concepto de fianza, y en el presente acto, el Arrendatario hace entrega al Arrendador de la cantidad de $10,000., en concepto de unamensualidad de renta, la cual será devuelta a la terminación de este contrato una vez cumplidos por el Arrendatario, a satisfacción del arrendador, las estipulaciones dimanantes del mismo, a cuya responsabilidad queda afecta.
DECIMO Para el caso de resistencia al desalojo por parte del Arrendatario, cumplida la duración del contrato, bien por finalización del plazo contractual y prórrogas, o porcualquier otra causa de las previstas en la legislación aplicable, las partes expresamente establecen, desde ahora y para en su caso, como CLAUSULA PENAL en concepto de daños y perjuicios al Arrendador, que el Arrendatario satisfará a aquel, la cantidad de pesetas que resulte de multiplicar el doble del importe de la renta mensual, que se viniera pagando a la finalización del contrato, por el...
tracking img