Nifs

Páginas: 8 (1908 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2010
I

Introducción

El presente trabajo se refiere al tema de las NIF `S en especifico a la NIF C1- Efectivo, C3- Cuentas por cobrar, C4- INVENTARIOS Y C5-Pago anticipado. Las NIF son las normas de información financiera mejor conocidas anteriormente como principios de la contabilidad, estas normas de información financiera son emitidas el CID que es el centro de investigación y desarrollodel Consejo Mexicano para la investigación y desarrollo de Normas de Información financiera.

El objetivo general de la información financiera es proporcionar información útil que permita la toma de decisiones. Antes un contador se tenia que guiar o regir por decirlo así por los principios de la contabilidad, pero ahora las NIF de una forma mas global llega a sustituir a los principios de lacontabilidad siendo así estas de una forma mas explicita y extendida acerca de las definiciones, alcance, reglas tanto de presentación como de valuación, las que llegan a guiarnos, para que de una forma mas segura realicemos cualquier actividad contable.

A finalidad de este trabajo es dar a conocer de una personal con la ayuda de los mapas conceptuales la existencia de cada una de las NIF`santes mencionadas.

NIF CI

Efectivo

[pic]
[pic][pic][pic][pic]
[pic][pic][pic]

[pic]

C3 Cuentas por cobrar: Este boletín establece reglas de aplicación a los principios de contabilidad .de la cuentas por cobrar de industrias y comerciales, Se originan por transacciones distintas a aquellas para las que fue constituida la sociedad como: Prestamos a accionistas,funcionarios, empleados, reclamaciones, ventas del activo fijo, impuestos pagados en exceso etc.
Y los montos que no son de importancia se presentas cómo otras cuentas por cobrar.[pic]

C4 Inventarios: Las sig. reglas son aplicables a industrias y comerciales

[pic]C5 Pagos anticipados: Este boletín establece las reglas particulares de aplicación a los principios de contabilidad relativos a los pagos anticipados de entidades económicas.

Conclusiones

N definitiva las NIF como fueron creadas quedan demasiado claras pero cada una de ellas contiene demasiada información para mi gusto, en el trabajo anterior con los mapas conceptuales para mi queda claroa que se refiere por ejemplo la NIF C1 que es la de efectivo, y por si fuera poco nos especifican reglas para que no se pueda cometer ningún error.
-----------------------
EFECTIVO

Establece reglas de valuación y presentación de las partidas que integran el renglón de efectivo en el balance general de una entidad.

Efectivo

Efectivo con restricciones o con destino especifico

Reglasde valuación

Reglas de presentaciòn

Reglas de revelación

• El efectivo se valúa a su valor nominal
• El efectivo se representa con metales, preciosos amonedados o moneda extranjera
• La valuación a la cotización aplicable a la fecha de los estados financieros

• El renglón de efectivo debe estar como primera partida del activo circulante del balance general
(Excepto enrestricciones formales, en estos casos se mostrara por separado en el activo circulante o no circulante)
• Si su disponibilidad es a plazo mayor a un año esta relacionado con la adquisición de activos no circulantes con la amortización de de pasivos a largo plazo se presentaran fuera del activo circulante.
• Cheque librados con anterioridad a la fecha de los estados financieros pendientes se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nifs
  • Nifs
  • Nifs
  • Nifs
  • Nifs
  • Nifs
  • nifs
  • nifs

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS