nigga

Páginas: 50 (12482 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2013
ESTRATEGIAS DIGITALES
PARTE I: ESTRATEGIA DIGITAL
Los principales culpables de los cambios en los sistemas sociales, políticos y económicos transformados por la tecnología digital son las APLICACIONES ASESINAS, que son nuevos productos y servicios de tecnología informática que cambian las reglas del juego para muchos. Nuevos asesinos aparecen cada vez con mayor frecuencia.
El objetivo dedesarrollar una estrategia digital es convertir a la ansiedad en una ventaja, reemplazando la planificación y las actividades estratégicas actuales por otras nuevas, más apropiadas para un ambiente empresario poblado de amenazas.
Existen 3 principios fundamentales, la Ley de Moore, la Ley de Metcalfe, y las teorías económicas de Ronald H. Coase.
La Ley de Moore señala que los ordenadores, losservicios de telecomunicaciones y los sistemas de almacenamiento de datos desafían las leyes de gravedad y del comercio, volviéndolo todo más rápido, más barato y más pequeño, a una velocidad mayor.
La Ley de Metcalfe explica cómo y porqué estas tecnologías tienden a difundirse rápidamente y cómo alcanzan una gran aceptación a grandes saltos más que a intervalos graduales.
Coase analiza e interpretala influencia destructiva que tiene la tecnología sobre las antiguas tradiciones empresariales y las industrias más estables.
1) “LA APLICACIÓN ASESINA”
Christopher Brennan, manager regional de las 16.000 gasolinerías de British Petroleum (bp) en Alemania, buscaba nuevas fuentes de ingresos en un negocio saturado con mercaderías de precio fijo y pocas marcas. En Alemania existían rígidas leyes,que exigían que todas las tiendas cerrasen a las 6 de la tarde en días de semana y a las 2 de la tarde los sábados y domingos, de lo cual las estaciones de combustible estaban exentas.
Chris decidió crear el quiosco de compras multimedia bp. Una brillante combinación de tecnología digital y sociedades estratégicas con comerciantes de marcas reconocidas y compañias de tarjetas de crédito. En elquiosco los consumidores utilizan una pantalla, para escoger mercancías, asesoramiento en modas, en organización de fiestas, siendo los productos ordenados en el quiosco puedan ser retirados al día siguiente en la gasolinería o entregados a domicilio. Los compradores lo adoptaron de inmediato, a pesar de adquirir por pantalla en una maloliente estación de gasolina, ya sean frutas, verduras o carne.El éxito conseguido llevó a Chris a aumentar el número de gasolinerías participantes y a hacer planes a largo plazo para que el sistema llegue directamente a ordenadores personales utilizando las redes públicas.
El resultado final de esta estrategia digital puede constituir la peor pesadilla para los competidores, minoristas, mayoristas y distribuidores. El quiosco es un ejemplo de aplicaciónasesina.
EL PROGRAMA ASESINO A TRAVES DE LA HISTORIA
El comercio electrónico es una combinación de tecnologías digitales más que cualquier nuevo componente, producto o servicio en particular. Su carácter novedoso y su potencial explosivo provienen de una mezcla innovadora de tecnologías.
Éstas incluyen, interfases de multimedia, almacenamiento de datos, telecomunicaciones, nuevas formas de pago.El comercio electrónico es la suma de estas partes.
LA ERA DIGITAL DE LA ANSIEDAD
El e-mail ha alcanzado el status de aplicación asesina. Cada día se transmiten millones de mensajes en forma automática, prácticamente sin costo.
El e-mail está siendo adaptado para publicidad y difusión de información en lo que se denomina “tecnología de promoción”.
Como asesino el e-mail empieza por eliminar ala oficina de correos, pero puede terminar reformulando la comunicación humana.
El correo enfrenta una competencia en todas sus líneas de productos, debido al denominado “bypass electrónico”.
MOORE
Unos cuantos principios básicos explican cómo la tecnología digital se ha convertido en una de las fuerzas mas desbaratadoras de la historia moderna. El primero es la Ley de Moore. Ésta se refiere a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nigga
  • nigga
  • NIgga
  • Nigga
  • Nigga
  • niggas
  • nigger
  • nigga!

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS