Nightwish

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2085 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FormaciónNightwish, nace en la cabeza de Tuomas Holopainen en el verano de 1996 durante una salida de campamento. Más tarde convoca a sus amigos Tarja Turunen (en ese momento una novata soprano de la Sibelius-Akatemia en Helsinki) y Emppu Vuorinen, tiempo después llegará a la banda Jukka Nevalainen.
Durante la primera mitad de 1997, firman un contrato con Spinefarm Records y graban una demo de 7canciones (entre ellas Nightwish, la cual daría su nombre a la banda), las que a la postre formarían parte de Angels Fall First, el primer disco de la banda.
En el segundo semestre de dicho año grabaron otras 4 canciones y publicaron el sencillo titulado "The carpenter", con colaboración de Darkwoods My Betrothed y Children of Bodom, todo un éxito de ventas en Finlandia. Finalmente, a principiosde noviembre, sale al mercado Angels Fall First, con idéntico resultado
A principios de 1998, y en vista de una notoria carencia de bajista estable, se une al grupo Sami Vänskä. A principios de noviembre, sale citado para tocar dicho instrumento en la gira de Angels Fall First y se comienza la grabación de su segundo trabajo titulado Oceanborn (según los fans el disco más importante del grupojunto con Once) con la colaboración de Tapio Wilska (en las voces de las canciones Devil And The Deep Dark Ocean y The Pharaoh Sails To Orion), siendo éste el primer vocalista invitado en el grupo. Oceanborn alcanzó el puesto número 5 en las listas de Finlandia, y el primer sencillo del álbum, Sacrament of Wilderness fue directamente al número 1, donde estuvo varias semanas.
El segundo sencillo fueWalking in the Air, una versión de una pieza de Howard Blake presente en la banda sonora de los dibujos animados "The Snowman". Desde que tenía 7 años, Tuomas había querido grabar una versión de esa canción.
En 1999 grabaron el sencillo Sleeping Sun (Four ballads of the Eclipse). Este sencillo, que vendió unas 15 000 copias en su primer mes en el mercado, contenía las canciones Sleeping Sun,Walking in the Air, Angels Fall First y Swanheart.[5] La canción que da nombre al sencillo también sirvió para que el grupo grabara el que fue su tercer videoclip, y aún ahora, es una de las canciones más escuchadas del grupo.
Al comienzo del año 2000 la agrupación finlandesa vuelve a los estudios y comienza a trabajar en su tercer disco Wishmaster, trabajo que se ve interrumpido cuando decidenpresentarse a la selección nacional de su país para el Festival de Eurovisión. Llegaron a la final y el público les dio el máximo apoyo, pero la votación del jurado de la televisión finlandesa hizo que quedasen en segundo lugar y no pudieron ir a Eurovisión.
Para el año 2001 Nightwish vuelve a grabar y nada menos que una versión del tema de Gary Moore Over The Hills and Far Away además de nuevascanciones propias (Tenth Man Down y Away) y una versión regrabada del clásico Astral Romance del disco Angels Fall First, con colaboración de Tony Kakko, vocalista de Sonata Arctica, para completar el EP titulado Over the Hills and Far Away, que incluía también algunas versiones en directo de canciones de la banda.
Durante la publicación de Over the Hills and Far Away el 20 de octubre del 2001 elbajista Sami Vänskä es expulsado de la banda, Tuomas da a conocer que Marco Hietala será el nuevo bajista de la banda y, a su vez el vocalista
2002 es el año en el que aparece el oscuro Century Child, cuarto álbum de esta agrupación. En él presentan un trabajo en el que cambian ligeramente su estilo, el nuevo bajista, Marco Tapani Hietala, participa también en una versión del clásico de 1998 deldisco Oceanborn.
Luego de Century Child, en el 2003 la banda entra en un gran receso, debido entre otras cosas a que Tarja Turunen contrajo matrimonio con el argentino Marcelo Cabulli, empresario de la discográfica Nems, y fue becada para estudiar canto lírico en Alemania (lo cual en un momento puso en peligro la continuidad de Nightwish)[7] como también lo fue que Jukka Nevalainen y su novia Satu...
tracking img