Nightwish

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (680 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 17 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nightwish

Martín Salazar M.

Curso: 1ero MedioMiss: Axa Cárcamo

Introducción

Nightwish es un grupo de power metal sinfónico, procedente de Finlandia. Su género musical es bastante discutido, porhaber brindado una gran diversidad de cualidades del power metal levándolo a un nivel muy potente y a la vez combinando el género con metal sinfónico, Nightwish es la banda más exitosa de Finlandia conmás de 7 millones de copias vendidas a nivel mundial, 1 disco de plata, 11 discos de oro y 30 discos de platino.

Orígenes

Nightwish nace en la cabeza de Tuomas Holopainen en el verano de 1996durante una salida de campamento. Más tarde convoca a sus amigos Tarja Turunen y Emppu Vuorinen, tiempo después llegará a la banda Jukka Nevalainen.
Durante la primera mitad de 1997, firman un contratocon Spinefarm Records y graban una demo de 7 canciones (entre ellas Nightwish, la cual daría su nombre a la banda), las que a la postre formarían parte de Angels Fall First, el primer disco de labanda.

Ex-integrantes

Tarja Turunen:

Es una cantante, compositora y pianista finlandesa, famosa por su participación como vocalista del conjunto de metal sinfónico Nightwish, que fundó con suscompañeros Tuomas Holopainen y Emppu Vuorinen en 1996.[]En el 2005 Tarja fue expulsada de la banda por diferencias con el resto de sus miembros[] y fue reemplazada posteriormente, en 2007, por la suecaAnnete Olzon.

Sami Vanska:
Fue el primer bajista de la banda Finlandesa de metal sinfónico Nightwish. Aunque Vänskä perteneció a Nightwish desde 1998, no grabó el disco Angels Fall First juntocon Nightwish, sino hasta Oceanborn, el segundo álbum de la banda. Después del lanzamiento de Over The Hills and Far Away fue despedido por diferencias musicales con el líder de la banda, Tuomas...
tracking img